Actividades de las manofacturas en la cultura anglosajona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las actividades de las manufacturas son esenciales para la cultura Anglosajona moderna, aunque en los últimos años no ha crecido mucho la población que se dedica ha este actividad en Canadá yEstados unidos represente un numero importante de personas, esta actividad permanece en segunda plano debido a que gran numero de personas se dedica a las actividades terciarias.
Estados unidos tiene susinicios en la industria principalmente en nueva Inglaterra y en sudeste del territorio. Aunque anteriormente no había riqueza en la agricultura nueva Inglaterra era un lugar apropiado para lagente que tenia proyectos o ideas nuevas de producción eran apoyados por gente con fortuna.
Una de las principales industrias que podríamos poner de ejemplo es la fundición de hierro con alcolaboración de carbón vegetal. E l crecimiento de la industria en Estados unidos y su influencia europea comenzó a dar orígenes a las raíces de sus ideales democráticos, las riquezas se fueron acumulando enlas personas que invertían en otras empresas su capital de esta forma fue desarrollando el capitalismo, con el impulso de estas personas Estados unidos fue llevado a un DESPEGUE lo mismo ocurrió enCanadá para esto fue necesario una independencia para llevar acabo el desarrollo industrial.
Otro factor importante fue la inmigración y la urbanización fueron el principal motivo de crecimientocitadino. La zona entre los Apalaches se volvió importante debido a que ahí se concentraban los grandes productos para la industria. Después de la guerra las colonias que estaban mas al sur no teníantantos recursos de transporte como las áreas del norte que tienen como principal transporte los ríos profundos facilitándole el paso a barcos de vapor.
Nueva Inglaterra durante el siglo XIX fue el áreamas importante en la industria, por tener el mayor desarrollo, sobe todo el la industria textil y productos de piel. Pero no estaba exenta de los problemas dependía muchos de otras colonias...
tracking img