Actividades de lecto escritura

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
Hacer giros. Trazar círculos a derecha e izquierda con distintos materiales (pintura de dedo, ceras, lápices...). Por ejemplo, pintando el contorno de un sol, unos globos, fruta redonda, etc. Picado. Utilizando un punzón especial para niños, pídele que pique el contorno de una figura hasta desprenderla. Al principio, elige un  dibujo simple: una fruta, una pelota. Cuando haya superado estaprimera etapa, podrás ir aumentando la dificultad.

2. Seriaciones en cordones. Compra bolas y cubos de distintos colores con un agujero en medio y un cordón grueso. Enséñale a tu hijo a enhebrar laspiezas en el cordón siguiendo una serie establecida, por ejemplo una bola roja, un cubo verde, una bola roja... Recuerda que la complejidad debe ir poco a poco en aumento, añadiendo más colores y formas.Este Maletín de Imaginarium es perfecto para practicar seriaciones. Empieza por las perlas y el hilo más grandes para que sus deditos los manejen más fácil, haz un modelo y el niño debe copiarlo sinequivocarse.
Coser en tableros perforados. Los encontrarás en cualquier tienda de juguetes. Consisten en un tablero con agujeros, formando un dibujo por los que el niño introduce un cordón como sicosiera. Este juego de Imaginarium es un buen ejemplo.Natural Farmy-Lacing, 12,95 €. También puedes fabricar uno con cartón y cuerda.
Escribir letras en la espalda: esta actividad para enseñar a leer yescribir requiere dividir el grupo de niños por parejas.El compañero de la espalda escribe en el de en frente una letra o una palabra corta. El niño de delante debe adivinar la letra o palabra queescribe.
Ir a la compra: en esta dinámica para niños que aplicar en el aula o en casa se debe montar un mercado, con su puesto de comida y algunos juguetes que representen alimentos. Es mucho más divertidosi se pueden hacer varios puestos. El adulto debe dictar una lista de alimentos a los niños (por lo tanto, deben anotar-la en blocs de hojas) que deben escribir. No pueden ‘salir a la compra’ si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividades de lecto escritura 4 años
  • Actividades lecto-escritura
  • Lecto escritura
  • lecto escritura
  • Lecto-Escritura
  • Lecto escritura
  • ACTIVIDADES DE LECTO ESCRITURA
  • Lecto Escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS