Actividad 1
Aunque no existe un conjunto único de normas para llegar al conocimiento científico, el método científico ofrece una “brújula” para no perderse en el camino.
A continuación se ofreceuna lista de pasos desordenados que deben ordenar de acuerdo con los pasos que permitirían llegar a la resolución de un problema científico:
❑ Se buscan nuevas hipótesis y/o errores experimentales.❑ Se descubre un problema
❑ Las regularidades que funcionan en forma consistente, finalmente se aceptan como Teorías.
❑ Cuando las consecuencias no apoyan la hipótesis, se desecha. Apartir de los resultados se deducen consecuencias.
❑ Se busca información o se realizan más observaciones.
❑ A partir de los resultados se deducen consecuencias.
❑ Se realizan laspruebas para comprobar o refutar las hipótesis
❑ Luego se buscan regularidades y se plantean hipótesis.

Actividad 2
1. Cuando se introduce una botella llena de líquido en el congelador, la botellase rompe. ¿Es el frío el causante de la rotura del vidrio? ¿Cómo se podría comprobar?
2. Mucha gente afirma haber visto fantasmas. ¿Es eso una prueba de su existencia? ¿Por qué?
3. ¿Cuáles de losproblemas planteados anteriormente pueden probarse mediante el método científico y por qué?
Actividad 3 Analizar el artículo que se reproduce a continuación y deducir los pasos que puede haber seguidoel equipo de investigadores que dieron origen al proyecto biotecnológico para aumentar la cantidad de beta-caroteno en el maní.
Maní transgénico con alto contenido de beta–carotenos
El Institutode Investigación de Cultivos de los Trópicos Semi-Áridos (ICRISAT) inició un proyecto para aumentar la cantidad de beta-caroteno en el maní. La investigación es parte del “programa de desafío global”del Grupo Consultor para la Investigación Agrícola Internacional que tiene como objetivo la biofortificación de los cultivos para combatir la desnutrición por deficiencia de nutrientes como el zinc,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Actividades de metodo cientifico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-De-Metodo-Cientifico/153610.html

MLA

"Actividades de metodo cientifico" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-De-Metodo-Cientifico/153610.html>.

MLA 7

"Actividades de metodo cientifico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-De-Metodo-Cientifico/153610.html>.

CHICAGO

"Actividades de metodo cientifico." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-De-Metodo-Cientifico/153610.html.