Actividades de pensamiento m. para preescolar

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
La joven con el arete de perla.

Esta película viene a culminar lo ya visto en las clases anteriores, sobre los roles que se le designaban al hombre y a la mujer, ya queel hombre solo se dedicaba a trabajar; como en la película, Vermeer era el que se dedicaba a la pintura, el realizaba los cuadros, mientras su suegra era la que se dedicabaa presentar las obras, reuniones y banquetes para buscar un buen comprador. Y la mujer en este caso como provenía de una familia acomodada solo se dedicaba a su persona,arreglarse, etc., porque tenían a la nodriza la que se hacía cargo de los seis hijos que tenía, es aquí donde a mi punto de vista no veo ningún vínculo de la madre hacia loshijos.
También al momento en que nacían los niños, estaban allí los párrocos, como vimos en la lectura de “nacer” de Goubert, Pierre y Daniel Roche, la iglesia tenía la ideade que era importante librar a los recién nacidos del pecado original y del demonio, por esa razón de bautizarlos al momento en que los tuviera en brazos.

Por otro ladola situación de Griet, como era de una clase baja, ella tuvo que dejar a su familia para ayudarlos con los gastos de la casa. Entonces vuelvo a retomar la primera lectura “lahistoria de la niñez “de Hugh Cunningnham. Donde los niños eran educados para tener los mismos roles de padre y madre, ya que desde pequeñas las niñas eran enseñadas acocinar, a hacer labores domésticas entre otras.

Esto es un reflejo más, de lo que en aquella época era vivido, y mientras tanto algunas costumbres se llevan en la actualidad,tal vez no de la misma intensidad, pero aun así se sigue practicando esa actitud de represión en los niños, de formarlos para las actividades que realizaban los adultos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividades lenguaje para preescolar
  • Actividad para nivel preescolar
  • ACTIVIDADES PARA PREESCOLAR
  • actividades para educacion preescolar
  • ACTIVIDADES PARA PREESCOLAR MI ALBUM
  • Actividades de diagnostico para preescolar
  • Actividades de pensamiento matemático para preescolar
  • Actividades Para Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS