Actividades de pnl sara lilia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES LÚDICAS
Sara Lilia Magaña

← La fila lectora
Leer en voz alta, pero en grupo, no es nada fácil (uno se adelanta, otro se atrasa o todos se distraen). Para poder hacerlo hay queestar atentos a lo que leemos, pero también al ritmo que lleva el grupo.
En este juego, primero se lee en voz alta un fragmento del texto en cuestión, para que todos se guíen por el paso que lamaestra lleva. Luego, en lugar de que un sólo niño lea en voz alta, toda la fila, al mismo tiempo debe hacerlo hasta llegar a un punto (aparte o seguido), después la hilera que sigue continua leyendo, yasí hasta que se termina el texto.
Variante:
También se puede leer en grupo, sólo que en vez de ir por fila, se hace siguiendo otro orden; primero los varones (o las niñas) y luego las niñas (o losvarones, según con quienes hayamos empezado).

← Leamos con la “a”, luego con la “e”

En este juego se elige un párrafo de un texto y en vez de leerlo con las vocales que tiene, se leeun renglón usando solamente la vocal “a”, y el renglón siguiente con la “e”, el que sigue con la “i” y así hasta llegar a la “u”. Podemos hacer que un niño lea varios renglones o hacemos leer unrenglón por niño, y que luego siga otro.

Posteriormente, leemos el párrafo antes seleccionado a como debe de ser, para saber cuál es el contenido del mismo, o bien, podemos leer normalmente elpárrafo al inicio y luego hacerlo con una sola vocal.

← Las olimpiadas
Para iniciar el juego se invita a los niños a imaginar que la lectura se ha convertido en una disciplina olímpica y que todos losmiembros del grupo deberán concursar para elegir a los mejores atletas. Cada fila debe elegir un representante para que forme parte del jurado calificador. Se explica que existen dos categorías yluego se invita a cada uno a participar en la que más le guste.

Categoría 1 “Todo el aire posible”

Cada niño toma todo el aire que le quepa en los pulmones y lee en voz alta todo lo que...
tracking img