Actividades de rutina en nivel inicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES COTIDIANAS: DESAYUNO (sala de 4 años)

Fundamentación:
“Las actividades de rutina (cotidianas) son las que se ocupan de la alimentación, la higiene y el sueño. Aun cuando tienen porobjetivo primordial la satisfacción de las necesidades fisiológicas, se constituyen en situaciones privilegiadas para la comunicación, el contacto afectivo del niño y el adulto, y de los niños entre sí.A través de ellas los niños realizan un lento aprendizaje de las pautas sociales, adquieren un ritmo diario y van construyendo su autonomía” (Diseño Curricular para la Educación Inicial).
Paraque todos los aspectos de la vida del niño puedan seguir su curso de manera rica y armónica, es necesario establecer un vínculo de confianza, afecto, cooperación y respeto en la relación con el docente.Es éste último el que guiará los procesos del niño, andamiará su accionar, brindando un espacio seguro y cargado de estímulos.
Por ello, es pertinente brindar espacios y situaciones en donde elniño pueda percibir tal intención del docente y pueda, de esa manera, consolidar el vínculo afectivo.

Propósitos:
* Brindar un espacio que propicie situaciones placenteras durante el desayuno.* Afianzar el vínculo afectivo con el niño.

Objetivos:
Que el niño logre:
* Disfrutar del intercambio en el desayuno, respetando los turnos de habla y escucha.
* Relacionarse, mediante unvínculo de confianza y afecto, con el docente.
* Continuar con las prácticas higiénicas.

Contenidos:
* La educación social, afectiva y moral de los niños. “Afianzamiento y goce de lasrelaciones interpersonales”.

“Hablar y escuchar en contextos interpersonales: conversar.”
* Conversar acerca de distintos temas.
* Atender lo que dicen los demás durante la conversación.Actividad

Inicio: se anticipará al grupo que ha llegado el momento de desayunar por lo tanto deberán sacar las tazas o vasos de las mochilas. Luego se les pedirá a cuatro niños ayuda para buscar...
tracking img