Actividades de seminario

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
TAREA:
Generar un breve escrito de dos cuartillas, en donde destaquen, el papel de la escuela e identifiquen los retos pedagógicos que se enfrentan en el trabajo escolar cotidiano, asícomo los medios que permiten superarlos.

La escuela debe desarrollar en los niños todas sus habilidades, capacidades destrezas así como actitudes positivas.
El primer entornosocial en el que los niños se desenvuelven es la escuela, por lo que las experiencias que propone para su aprendizaje deben ser lo más reales posible, para que facilite la adaptación de losalumnos dentro de la sociedad.
De igual forma tiene una importante tarea, al entregar a la sociedad individuos preparados para el mundo laboral, así como también una generación convalores.
La constante actualización en cuanto a la información y tecnología para tener respuesta las dudas e inquietudes de los alumnos. Es de gran importancia que los maestros tengan lapreparación adecuada y conocer la manera que los niños aprovecharán los recursos de enseñanza.
El implementar diversas estrategias de observación, para que con ello se facilite la búsquedade métodos de enseñanza acordes a las necesidades y ritmos de cada grupo y alumno en particular.
Al detectar la forma de trabajo grupal, se proporcionan bases para el diseño deplaneaciones que serán funcionales en el desarrollo de las clases, pues con ello se estará contemplando lo general como lo individual.
El reto principal es que la educación sea útil yrelevante para los alumnos que los aprendizajes que adquiere en la escuela los ponga en práctica en la vida cotidiana, que haga uso de las herramientas que le brinda la educación, desde lasbásicas como el leer y escribir, no solo decodificar sino que comprenda lo escrito, un desarrollo intelectual y cultural.
Así mismo brindar una educación que reduzca las diferencias sociales,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 3.2 De Seminario De Titulación
  • preguntas actividad 2 seminario de investigacion
  • Actividad Seminario
  • Seminario de Aplicaciones Informáticas
  • Seminario De Integracion Actividad 3
  • Estado de flujo activo seminario
  • ACTIVIDAD DE COLABORATIVA SEMINARIO
  • Actividad integradora seminario de nivelación gestión integral en recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS