Actividades de sukio mahikari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES

Hacia una Civilización centrada en Dios

Sukyo Mahikari hace hincapié en que una solución eficaz para hacer frente a las graves amenazas que pesan sobre la sociedad actual sería la unificación de los seres humanos a fin de establecer una civilización basada en los principios universales. Según esta visión, los seres humanos podrían combinar lo espiritual con el desarrollomaterial y el progreso, poniendo en el centro de sus vidas los valores espirituales y la fe en Dios.

Para alcanzar el objetivo de establecer lo que Kotama Okada denominaba “la civilización Yoko”, una civilización equilibrada y armoniosa, luminosa y positiva como el Sol, Sukyo Mahikari promueve diferentes actividades como las que describimos a continuación.

La granja de la Luz radiante, YokonoenEn pleno siglo XXI, la contaminación del medio ambiente y del cuerpo físico de los seres humanos supone un serio peligro para el porvenir de la humanidad.

La organización promueve Yokonoen, un acercamiento espiritual a la jardinería, a la agricultura y a la cría biológica. La finalidad de Yokonoen es sanear la tierra para disponer de cultivos llenos de vitalidad y de energía espirituales.

Elproyecto de Yokonoen comprende:

La revitalización de la tierra a través de la Luz divina.
La emisión de vibraciones positivas (agradecimiento) a la naturaleza, especialmente a la tierra y a las plantas, así como a los microorganismos que viven en ella.
La utilización de abono orgánico y de métodos naturales, y evitar el uso de productos químicos de síntesis.
Yokonoen se practica en todo elmundo.

Salud

Por regla general, el enfoque de Occidente sobre la salud no reconoce la dimensión espiritual. No obstante, esta actitud está cambiando progresivamente. Dando a conocer los principios universales al mayor número de personas, Sukyo Mahikari prevé la llegada de una época en la que aumenten las personas que gocen de buena salud.

En noviembre de 1989, se inauguró en Takayama,Japón, la clínica Yoko, atendida por profesionales de la salud (médicos y enfermeras), miembros de Sukyo Mahikari. Su objetivo es servir a la comunidad local. Se alienta a los miembros de Mahikari que ejercen la medicina para que prosigan su evolución espiritual y recen por sus pacientes.

En todo el mundo, cada vez hay más organizaciones y más personas que se esfuerzan en introducir un enfoqueespiritual en la atención médica. Sukyo Mahikari espera trabajar conjuntamente con dichas personas y organizaciones para desarrollar y promover un enfoque más holístico de la salud, que respete la fuerte interconexión existente entre el espíritu, la mente y el cuerpo físico.

Acompañar a los jóvenes en su desarrollo

En el siglo XXI, las responsabilidades sociales recaerán en los jóvenes actuales.Sin embargo, se observa por todo el mundo un recrudecimiento de la delincuencia juvenil y un retroceso de los valores morales y espirituales en la juventud, tendencia que, desafortunadamente, atañe a chicos y chicas cada vez más jóvenes.

Sukyo Mahikari aboga en favor de una educación que permita a los jóvenes tomar conciencia de que son hijos de Dios y que les encamine a actuar enconsecuencia.

Sukyo Mahikari enseña que los niños se ven influidos en gran manera por sus padres y sus profesores (es decir, por quienes se encuentran en la “fuente” con respecto a ellos). Para que los niños se vean impulsados a desarrollar una comprensión espiritual de su verdadera naturaleza y de su responsabilidad como hijos de Dios, es importante que padres y profesores traten, ellos primero, deefectuar su propia evolución espiritual. Elevándose espiritualmente, padres y profesores pueden convertirse espontáneamente en personas que transmitan una vibración positiva, capaz de ayudar a los jóvenes a tener más seguridad en sí mismos, a ser más respetuosos, más confiados y felices.

Ciencia

El desarrollo de la ciencia y de la tecnología ha sido uno de los logros más impresionantes en la...
tracking img