Actividades del ñiño de 7 a 8 meses

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2011
Los términos cannabis y marihuana, entre muchos otros, hacen referencia a las sustancias psicoactivas que son consumidas de la planta Cannabis sativa con fines recreativos, religiosos y medicinales. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, se trata de “la sustancia ilícita más utilizada en el mundo”.[2] La regulación legal del consumo de cannabis varía dependiendo de los países,existiendo tanto detractores como defensores de su despenalización.[3]
EFECTOS La ingestión de marihuana produce diversos efectos, los cuales varían de una persona a otra. El “high” dura de dos a cuatro horas; algunas personas experimentan mareos y aturdimiento, mientras que otras sufren depresión y tristeza. Esta droga modifica la percepción del tiempo y la profundidad, puede inducir uncomportamiento descuidado y errático, así como risa incontrolable y un apetito voraz. La marihuana reduce la habilidad motora necesaria para conducir vehículos sin peligro o realizar tareas que impliquen concentración.
CONSECUENCIAS Si se fuma esta droga regularmente (2 cigarrillos semanales durante 6 meses), los tejidos adiposos del organismo se saturan completamente de sustancias químicas solubles en lagrasa. Al cabo de varios meses es posible encontrar vestigios de THC en el organismo.
DAÑOS CELULARES, EFECTOS EN EL SISTEMA INMUNOLÓGICO
Se ha comprobado que la marihuana produce daños celulares y que el uso de esta droga, durante un período prolongado, disminuye la inmunidad celular aumentando el riesgo de contraer enfermedades.
El sistema inmunológico es un sistema de defensa complejo. Losglóbulos blancos se especializan en luchar contra las infecciones destruyendo las sustancias extrañas tales como, por ejemplo, las células cancerosas y los tejidos transplantados. El consumo de drogas, la nutrición inadecuada, el exceso de ciertas sustancias nutritivas y las tensiones emocionales debilitan el sistema inmunológico.
Un grupo de científicos de la Universidad de Columbia examinó lasrespuestas inmunitarias de 51 fumadores de marihuana de 16 a 35 años de edad, los cuales habían fumado, como promedio, tres cigarrillos a la semana durante cuatro años - (Science, vol. 183, 419/20, 1974) - Estas personas no usaron ninguna otra droga durante ese período, a excepción de tabaco y bebidas alcohólicas. La respuesta inmunitaria de los fumadores de marihuana fue inferior, en un 40%, a lade las personas que no fumaban esta droga.
Cabe preguntarnos por qué el consumo semanal de sólo tres o cuatro cigarrillos de marihuana, que contienen de 15 a 20 miligramos de THC, puede producir daños celulares de tal magnitud. La razón es que el THC permanece en los tejidos adiposos durante períodos prolongados; la mayoría de las otras drogas son solubles en el agua y se eliminan rápidamente,lo cual no ocurre en el caso de la marihuana.
EFECTOS EN EL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO
Varios investigadores han demostrado que el uso moderado o intensivo de marihuana disminuye el número y la movilidad de los espermatozoides, produciendo a su vez, una cantidad considerable de espermatozoides deformados. Los canabinoides perturban el desarrollo de los mismos en los testículos y afectan alhipotálamo (glándula cerebral que controla ese proceso).
Ventajas y desventajas de fumar marihuana
Categorías:
Interés General
por Administrador Fumar marihuana tiene cosas buenas y cosas malas, como todo en este mundo, ya hemos hablado antes de lo útil que es y de los prejuicios que tiene la gente sobre esta hierba, sin embargo ahora haremos una comparación de beneficios y perjuicios.Beneficios:
El uso medicinal: Como te hemos hablado en posts anteriores, fumar marihuana sirve para muchas enfermedades como el asma, el glaucoma, cáncer, dolores, pérdida de apetito, etc.
Relajación: Los efectos de la hierba ayudan a eliminar el estrés y mantener una vida sana que conlleva a la armonía.
Reflexión: Fumar marihuana crea una nueva perspectiva del mundo, lo cuál ayuda a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Del Niño De 8 Meses
  • ACTIVIDAD 7 Y 8 1
  • El Desarrollo De Los Niños De 7 a 8 Años
  • Caracteristicas del niño 7-8 años
  • Actividades Niños 6-12 Meses
  • ACTIVIDADES PARA NIÑOS DE ENTRE 4 Y 8 MESES DE EDAD
  • Recetas para bbs de 7 y 8 meses
  • Actividades para estimular al bebe de 8 meses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS