Actividades del abogado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO Y ACTIVIDADES DEL ABOGADO


El término “abogado” procede de la expresión latina advocatus que significa “llamado junto a”. Es decir, el abogado es llamado junto al litigante, alpleitante para patrocinarlo

Abogar es “defender en juicio, por escrito o de palabra”. Abogacía es “profesión y ejercicio de abogar”. Abogado es “perito en derecho que se dedica a defender en juicio losderechos o intereses de los litigantes, y también a dar dictamen sobre las cuestiones que se le consulten”.

Los romanos acostumbraban llamar en los asuntos difíciles para que los auxiliasen, a laspersonas que tenían un conocimiento profundo del derecho. Es decir, estos profesionales son requeridos por los litigantes para que los asesoren o actúen por ellos en las contiendas judiciales.

Elabogado es una persona versada en el derecho, con conocimientos jurídicos. La abogacía es una actividad de la vida que requiere conocimientos especializados en todo lo relativo a la norma jurídica.ACTIVIDADES DEL ABOGADO


El profesional en derecho puede ser formado por las instituciones de educación media superior para convertirse, a su vez, en formadores, mediante la adecuadapreparación en el sistema de estudios de post-grado. Los estudios de especialización conducen al otorgamiento de idiomas de especialización para actualizarse en ciertas ramas del derecho en particular.

Elgrado de Maestro está indicado para los que se habilitan para desempeñar preferentemente la tarea docente. El grado de Doctor acredita a quien lo obtiene como apto para ser investigador del Derecho anivel académico.

Las tareas del abogado abarcan una amplia gama de renglones diversos que pueden orientar a este profesionista al servicio de la sociedad y de sí mismo.

El abogado juezes aquel que tiene en su diestra la vara de la justicia y ha de esgrimir para decir el Derecho. El juzgador requiere de abogados, que fungen como sus auxiliares dentro del Poder Judicial, para el...
tracking img