Actividades del diario vivir

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2010
Hola Soy Eva una niña de 14 años con parálisis cerebral. Me ofrecieron la posibilidad de escribir sobre mi vida y la aprovecho porque pienso que quizás mi experiencia le puede servir a otraspersonas.

Soy una niña con una vida normal, dentro de lo que cabe, asisto a un instituto con niños «normales», tengo amigos, me encanta salir con ellos, me encantan los deportes acuáticos, los animales ytodas las cosas que le suelen gustar a los chavales de mi edad.

Aunque tengo aficiones y una vida considerada normal, mi vida no es siempre fácil y bonita, aunque tampoco es para llorar. Os cuento comoes un día en mi vida.

Me levanto por la mañana y me voy a clase, una vez allí, comienza la odisea, los niños que no te conocen te miran con caras raras y se ríen pero como me sucede a diario no lepresto importancia, pero si tienes un mal día eso llega a hacerte daño, además de eso mi instituto no está adaptado y tengo que subir las escaleras con la mochila a cuestas. Cuando lo llevas haciendotres años, ya eso no molesta, pero sigue estando ahí. Después de esto está mi profesora de gimnasia que me prohíbe hacer gimnasia porque, según ella, si me caigo puede ser una catástrofe. En fin en elmundo hay de todo, pero aun así me crispa los nervios.

Hablemos ahora de las calles y la actitud que toma «la gente de la calle». Las aceras están llenas de agujeros, la mayoría no tienen rebajes paralas personas en silla de ruedas, que a mí también me facilitan la tarea de subir y bajar escalones. 
En cuanto a los adultos, normalmente, me miran con cara de pena y dicen, «pobrecita», lo cual memolesta, porque para mi los dignos de lástima son las personas que no tienen ni siquiera que comer, o bien, intentan ayudarme sin pedirme opinión o preguntarme cómo deben hacerlo.

A pesar de estotengo 15 días de campamento al año, en los cuales, nada de lo anterior me ocurre, junto conmigo hay otros 90 niños y unos 15 monitores que me conocen y me dejan actuar a mis anchas y me tratan como a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diario Vivir
  • diario vivir
  • Actividades diarias
  • Diario de actividades
  • Vivir Del Activismo
  • La quimica en nuestro diario vivir
  • EL DIARIO VIVIR Y LA QUÍMICA final
  • El caos del diario vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS