Actividades del ejecutivo de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización de las Actividades del Ejecutivo de Ventas
AREA ADMINISTRATIVA
Es el proceso mediante el cual Toyota desarrolla y ejecuta organizadamente sus actividades y operaciones, aplicandolos principios que le permitan en conjunto tomar las mejores decisiones para ejercer el control de sus bienes, compromisos y obligaciones que lo llevarán a un posicionamiento en los mercados tantonacionales como internacionales.
Actividades administrativas del vendedor
* Organizar la actividad: establecer cuotas semanales, quincenales y mensuales y determinar y controlar sus visitas
*Preparar el reporte diario de trabajo: con el reporte que presenta el vendedor. Los ejecutivos tiene elementos para ayudar al vendedor en cualquier problema que se le presente.
* Elaborar fichas delos prospectos: instrumento valioso en el que se resumen las entrevistas anotando datos personales del prospecto, incidencias, condiciones de venta, forma de pago y envío, para después subirlas alprograma auto line donde todo se guarda en bases de datos.
* Cooperar en los cobros de clientes morosos: invitar a los clientes a cumplir para no perder el crédito y su buena imagen.
* Elaborarpronósticos de ventas: en base al consentimiento de su territorio deberá realizar pronósticos de venta, comprometiéndose a cumplirlos.
ACTIVIDADES DE SERVICIO
* Cerciorarse del funcionamiento,servicio y beneficios del producto (por ética profesional se debe cerciorar que el cliente está logrando del producto lo que se había propuesto)
* Reportar las fallas y quejas con el propósito deofrecer un buen servicio y cuidar la buena imagen de la empresa, el vendedor debe reportar a sus supervisores las quejas y sugerencias que recibe de su clientela (sobre la calidad, cantidad y rendimientodel producto, así como las observaciones y quejas sobre la administración y servicios de la empresa. Ejemplo: los malos tratos por falta de tacto de secretarias, cobradores e investigadores.
*...
tracking img