Actividades del oficinista

Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Didáctico Antonio José de Sucre
Cátedra: Técnicas de Oficina

TECNIAS DE OFICINA

ACTIVIDADES DEL OFICINISTAS
Las actividades deoficinista varían de acuerdo al tamaño y tipo de organización. Sin embargo, entre la variedad de ocupaciones de un oficinista se puedes señalar las siguientes:
TOMAR NOTA Y TRANSCRIBIRLAS:
De maneraque se facilite la redacción de comunicaciones escrita bien organizada.
Todas, absolutamente todas las empresas necesitan comunicarse. Y comunicarse, además, de forma eficiente. De no hacerlo así, laempresa pierde rápidamente el contacto con la sociedad, y, por lo tanto, con su mercado. Llegados a este punto, el fracaso final es inevitable.
Las organizaciones disponen de una amplia variedad decanales de comunicación: Blogs, correos electrónicos, reuniones, cartas, llamadas telefónicas, video conferencias, presentaciones, anuncios publicitarios...
Sin embargo, aunque los canales seanmuchos y muy variados, las formas concretas en que las empresas emiten y reciben mensajes siguen siendo básicamente la palabra y la escritura. La escritura asume un papel claramente protagonista en lacomunicación empresarial:
* Por la seguridad que proporciona.
* Por su capacidad para contener informaciones complejas.
* Por su aptitud para usarse en momentos y lugares distantesREDACCIÓN DE CORRESPONDENCIA:
Se refiere a la preparación, concepción y organización de mensajes relacionados con las actividades de la oficina. Estos mensajes pueden ser emitidos a través de cartas, informes, oficios, correos electrónicos u otros tipos de comunicaciones escrita.
Mejorar nuestra redacción significa mejorar la efectividad en la comunicación y en definitiva, mejorar nuestras relaciones.La correcta aplicación de algunos principios de comunicación, hará de sus escritos, una poderosa herramienta, y evitará problemas de comunicación. En su desarrollo personal y profesional, la...
tracking img