Actividades del sector primario y sector secundario

Páginas: 6 (1498 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio de Poder Popular Para la Educación.
Unidad Educativa Colegio Santa Rosa de Lima.
Cátedra: geografía.
Profesor: Wilfredo Rangel.






ACTIVIDADES DEL SECTOR PRIMARIO.
ACTIVIDADES DEL SECTOR SECUNDARIO.






Autor:Estudiante Valentina Montilla 1ero “B”

Baruta, febrero 2015.
ÍNDICE.

Introducción………………………………………………………………………………….….03

Sector primario…………………………………..……………………………………………..04

Sector secundario………………………………………………………………………………09

Conclusión…………………………………………………..…………………………………..11

Bibliografía…………………………………………………..……………………………….…12

Anexos…………………………………………………..……………………………………....14


INTRODUCCIÓN.

Elhombre, en sus primeras fases de desarrollo obtenía la casi totalidad de los productos necesarios para satisfacer sus necesidades directamente de la naturaleza; entre ellos, alimentos de origen vegetal, alimentos de origen animal y minerales que utilizaba como herramientas o armas de defensa.

En el tiempo, fue innovando y comenzó a sembrar y cosechar algunas especies vegetales. También fuedomesticando especies animales que le suministraban otros alimentos o les servían de medio de transporte o carga.

En su evolución también desarrolló técnicas para el mejor aprovechamiento de las cosas que obtenía, como las industrias o la construcción, y a través de ellas logró fabricar medios de transporte, viviendas, vías de comunicación y un sinfín de bienes y servicios para complacer las necesidades quefueron incrementándose con el transcurrir de los años.

Estos tres elementos (vegetal, animal y minero) considerados en su aspecto más primigenio, y lo que se produce con ellos al momento de desarrollar técnicas para mejor aprovechamiento o satisfacción a nosotros mismos, constituyen lo que seguidamente desarrollaremos, que se conoce como sector primario y sector secundario.



ACTIVIDADES DELSECTOR PRIMARIO.

El sector primario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. El sector primario se encarga de obtener recursos de la naturaleza. Tiene este nombre debido a que las actividades de este sector son la fuente básica para la supervivencia del ser humano. Usualmente, los productosprimarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales.

Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza, la pesca y la minería.

Agricultura

La agricultura es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la parte del sector primario que se dedica a ello. En ella seengloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y los cultivos de vegetales. Las actividades relacionadas son las que integran el llamado sector agrícola. Todas las actividades económicas que abarca dicho sector tienen su fundamento en la explotación de los recursos que la tierra origina, favorecida por la acción del hombre: alimentos vegetales como cereales, frutas, hortalizas, pastoscultivados y forrajes; fibras utilizadas por la industria textil; cultivos energéticos, tubérculos, etc.

Es una actividad de gran importancia estratégica como base fundamental para el desarrollo autosuficiente y riqueza de las naciones.

Ganadería

La ganadería es una actividad económica que consiste en el manejo de animales domesticados con fines de producción para su aprovechamiento. En cambio, elmanejo de animales pertenecientes a especies silvestres (no domésticas) cautiverio o semicautiverio se conoce como zoocría.

Dependiendo de la especie ganadera, se pueden obtener diversos productos derivados, tales como la carne, la leche y sus derivados, los cueros, la lana, entre otros. [Los ganados más importantes en número a nivel mundial son los relacionados con la ganadería bovina, la ovina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades De Sector Primario Y Secundario
  • Actividades del sector primario, secundario y terciario
  • Sector primario, secundario y terciario
  • Sectores economicos primario y secundario
  • sectores primario, secundario y terciario
  • los sectores,primarios,secundarios y terciario
  • Sectores primarios,secundarios,terciarios
  • sectores primario secundario y terciario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS