Actividades Del Sector Terciario En Venezuela

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Actividades del sector terciario: El sector terciario de la economía comprende el comercio, el transporte y los servicios.

El comercio: Es la actividad del sector terciario que abarca todos losintercambios mercantiles; o sea, la compra (demanda) y venta (oferta) de bienes y servicios que deben ser movilizados desde las áreas de producción y elaboración hasta los de consumos o elaboraciónposterior.

El mercado: Comprende a toda la población que demanda y consume bienes y servicios concebidos, así se habla de mercado local, regional, nacional e internacional.

El transporte: El laactividad económica que se ocupa de la movilización y distribución de los bienes producidos por los sectores agrícola e industrial, con la finalidad de ponerlos al alcance de los mercados consumidores ydel traslado de los viajero o pasajeros.

Los consumidores: Son aquellas que incluyen una serie de vías y medios que permiten el enlace o las relaciones entre las personas, las plantas industriales ylas causas comerciales.
Las vías de comunicación: Son las que se utilizan para trasladar productos y viajeros; pueden ser terrestres (autopistas, carreteras, rieles); acuáticas (mares, ríos,lagos); aéreas.

Los servicios: Abarcan todas aquellas actividades que se realizan para satisfacer las necesidades de otras personas, pueden ser públicas o privadas.

El comercio interno: Es el que estáformado por los intercambios mercantiles que se efectúan dentro del territorio del país.

El comercio exterior: Está representado por todos aquellos intercambios mercantiles que realiza Venezuelacon otros países del mundo el comercio exterior abarca dos modalidades: comercio de exportación y comercio de importación.

El comercio de exportación e importación: es el que adquiere cada día mayorintensidad y amplitud debido a las necesidades creciente de una población y en franco crecimiento y a los progresos obtenidos en los sistemas y medios de comunicación y transporte, que estrechan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sector terciario en venezuela
  • Sector terciario en venezuela
  • sector terciario en venezuela
  • Composicion del sector terciario en venezuela
  • problemas del sector terciario en Venezuela
  • Sector Terciario En Venezuela
  • Actividades Del Sector Terciario
  • Actividades Economicas En El Sector Terciario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS