Actividades deportivas para la integracion y participacion en la disciplina de beisbol a los niños, niñas y adolescentes de educ. especial

Páginas: 45 (11135 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE EDUCADORES
ALDEA MAC - GREGOR II

ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA LA INTEGRACION Y PARTICIPACION EN LA DISCIPLINA DE BEISBOL A LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL INSTITUTO DE EDUCACION ESPECIAL “LOS CENTAUROS” DEL MUNICIPIO SANFERNANDO ESTADO APURE.

PROFESORA – ASESORA: SAN FERNANDO DE APURE, JULIO DE 2011.

AGRADECIMIENTOS

Agradezco a Jesucristo, el Hijo de Dios por permitirme lograr y alcanzar tan anhelada meta.

A mis hijos, Extefany y Oliver Zambrano, por estar conmigo en los momentos difíciles durante este camino, que este triunfo sea un orgullo que los motive.

Alas profesoras Arcelia Zabala e Hilda Pérez, por compartir sus conocimientos.

Y a todos aquellos mis reconocimientos y agradecimientos de manera muy especial.

PENSAMIENTOS.

Mira que te mando que te esfuerces y sea valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
Josué: capitulo 1, versos 9.

La educación e instrucción pública son losprincipios más seguros a la y la más solida base para la libertad de los pueblos…
Al decretar un colegio a los hijos de la patria, Bogotá, 17 de Septiembre de 1819.
Simón Bolívar.

La Urbanización” Los Centauros”, se encuentra ubicada en la Ciudad de San Fernando de Apure, Municipio San Fernando, Estado Apure, las cuales tiene sus límites geográficosde la siguiente manera:
a) Al Suroeste, parte frontal, limita con el Barrio Santa Teresa.
b) Al Sur con los Silos, Vía Caramacate.
c) Al Norte, limita con El Tocal.
d) Al Este, con el Barrio “Misión Apure”.
El nombre de la Urbanización” Los Centauros”, se origina de los tiempos de las luchas independentistas de muchas batallas realizadas en nuestro estado y en el resto delpaís. Los Centauros de Apure, eran un gran grupo de llaneros comandados por el General José Antonio Páez, para el año de 1996, se hizo un convenio entre el Gobernador de esa época el Dr. José Gregorio Montilla y el Presidente de la República el Dr. Rafael Caldera, la ejecución de este proyecto fue realizado por el Sr. Chichi Bolívar. Cabe destacar que estos terrenos eran baldíos los cuales se usabancomo botaderos de basura y también como potreros de la Familia Ozuma quienes eran propietarios en aquel entonces. La obra fue ejecutada por FUNDABARRIOS, en esa época dirigido por el Ingeniero Maikel Mena y el número de las viviendas era de noventa y nueve (99). Esta obra nunca fue inaugurada como tal, las primeras familias habitaron en el mes de Marzo de 1998, siendo seleccionados por medio desorteos y la construcción fue dividida por Manzanas (A, B, C, D, E, F, G, H). En la selección fue utilizada para beneficiar a las familias como:
a) Mujeres o madres solteras.
b) Personas de escasos recursos económicos.
c) Personas con discapacidad.
Para el día de hoy se cuenta una población mayor a la que se inicio debido a que a que en ese tiempo quedaron terrenos baldíos que poco apoco fueron invadidos por personas con necesidades de vivienda incrementando la población. Actualmente la comunidad de “Los Centauros”, cuenta con una serie de fortalezas y oportunidades al igual que debilidades y amenazas, conociendo su historia falta mucho por hacer, mejorar y restaurar dentro de la comunidad en primer lugar el mejoramiento de las aguas servidas, así como la seguridad y laconstrucción de otros espacios para la recreación y el esparcimiento. En cuanto a la actividad económica, La Urbanización” Los Centauros”, no cuenta con industrias o empresas destinadas a la incorporación laboral, proporcionando a la población un acceso a los recursos económicos, sin embargo dentro de ellas hay diferentes microempresas, locales ubicados dentro de los hogares de los residentes como:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Integración Escolar De Niños Y Niñas Con Necesidades Educativas Especiales
  • Integracion Escolar De Niños, Nñas Y Adolescentes Con Necesidades Educativas Especiales
  • La integración de los niños con necesidades educativas especiales a la escuela regular.
  • La Integración Escolar de niños con Necesidades Educativas Especiales.
  • Relaciones intrafamiliares de los niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales
  • Sofware Educativo Para Niños Con Necesidades De Aprendisaje Especiales
  • La Evaluación para los niños con Necesidades Educativas Especiales
  • ADAPTACIONES CURRICULARES PARA LOS NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS