Actividades Deportivas Para Los Ninos

Páginas: 10 (2423 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Artículos se pueden ver en www.guiainfantil.com

La mayoría de los padres están de acuerdo en la conveniencia de que su hijo o hija practique deporte, y acaban compartiendo la misma pregunta: ¿Qué deporte es el más adecuado?
Existe un deporte para cada edad, para cada tipo de personalidad y para cada necesidad que tengan los niños. Por ejemplo, a un niño tímido le vendrá bien que haga undeporte en equipo porque le ayudará a socializarse y a un niño perezoso le sería más recomendable un deporte individual porque le obligaría a esforzarse.
Cada vez la elección de los deportes está menos marcada por el sexo de los niños, aunque existe una tendencia natural a que las niñas elijan la gimnasia rítmica o artística y los niños el fútbol. Aun así, todo está cambiando y tanto los niños comolas niñas están compartiendo deportes.

La elección de un deporte es una tarea que se debe hacer entre el hijo y sus padres. Es necesario respetar el gusto y el interés de los pequeños y jamás obligarles a que hagan algo que no les guste. A los padres cabe determinar el horario disponible para la práctica del deporte y si está a su altura, económicamente hablando.

Niños de tres a cinco años deedad
Los niños de tres a cinco años de edad no deben hacer más de tres o cuatro horas de ejercicios físicos a la semana. Además es aconsejable que se pregunte a su pediatra antes de empezar a hacer cualquier deporte por si el niño pudiera tener algún problema respiratorio o físico. A esta edad, la actividad más recomendada es la natación, un deporte




en el que se trabajan todos losaspectos importantes para el desarrollo del niño: coordinación, resistencia, disciplina, relación entre el esfuerzo y el resultado.

Niños de cinco a siete años de edad
A esta edad lo importante es que el niño o niña realice varios y diferentes deportes para que puedan elegir libremente después el que más le guste. La actividad que desempeñe a esta edad le dará una base importante de diferentescapacidades. Lo ideal sería que practicarán un deporte individual como puede ser la natación, la gimnasia deportiva o las artes marciales (taekwondo, judo, karate) y otro colectivo como fútbol, baloncesto, balonmano o voleibol.

Niños de ocho y nueve años de edad
Cuando los niños llegan a los ocho o nueve años, es el momento de pensar si tu hijo se divierte practicando un único deporte o, porel contrario, va a convertirse en todo un deportista de elite y empezar a competir en alguna disciplina. Todo dependerá de la opinión que tengan los niños, aunque prevaleciendo siempre lo que los padres consideren que es lo más adecuado para sus pequeños.







A continuación una lista de los deportes más recomendados por especialistas:

Natación
La natación es uno de los deportes máscompletos que existen, sus ventajas y beneficios son reconocidos por pediatras y expertos. Además el conocimiento del niño del medio acuático le proporciona un seguro de vida para evitar que puedan ahogarse en el agua.
Beneficios:
-Adquieren coordinación y equilibrio.
- Mejora su resistencia
- Relajan al niño o al bebé si se trata de ejercicios moderados
- Aumenta el apetito
- Ejercitantodas las partes de su cuerpo
- Propician un mejor desarrollo físico, psicológico, e incluso social

Taekwondo
Para que el niño disfrute y aprenda bien las técnicas de taekwondo es necesario que cuente con la comprensión y el ánimo de sus padres. Yolanda Ubero Alcañiz, cinturón negro y profesional de este deporte, asegura que es fundamental que los padres tengan tranquilidad y que "no tengan prisaa la hora de ver los resultados. El aprendizaje del taekwondo es muy técnico y necesita de mucho tiempo hasta poder ver una progresión. Por eso debemos motivar a nuestros hijos y no desalentarles con posibles comparaciones, ya que en la actividad del taekwondo crecerán en un ambiente sano y deportivo".
Los padres pueden sentir rechazo ante este deporte al pensar que puede potenciar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades deportivas para niños con discapacidad
  • Cuaderno de actividades para niños
  • Juegos Y Actividades Para Niños
  • Actividades Para Niños
  • Actividades y juegos para niños
  • Actividades Con Aro Para Niños
  • Handball para niños, actividades
  • Actividades Para Niños De Preescolare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS