Actividades Deportivas O Predeportivas

Páginas: 9 (2065 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
ACTIVIDADES DEPORTIVAS O PREDEPORTIVAS PARA PERSONAS CON ASMA BRONQUIAL.
El ejercicio físico en personas con asma
El control del asma le permitirá participar en cualquier deporte o actividad, e independientemente de que tenga o no tenga asma inducida por el ejercicio, hacer ejercicio de forma regular puede ayudar a mejorar su salud, de manera que no tiene por qué permanecer inactivo. Algunos delos consejos que se dan en estas páginas son aplicables a todas las personas, aunque no tengan asma. Otros consejos pueden ayudar a evitar que el ejercicio desencadene síntomas. Consulte siempre con su proveedor de atención médica antes de comenzar cualquier programa de ejercicio.
Como escoger actividades
Existen muchas maneras de mantenerse activo:
* La actividad aeróbica (como correr,nadar, montar en bicicleta o caminar) es un tipo de ejercicio que obliga al corazón y a los pulmones a trabajar más. Su plan de ejercicio deberá incluir al menos un tipo de actividad aeróbica.
* El entrenamiento de fortalecimiento muscular utiliza pesos o resistencia para aumentar la masa muscular.
* Entre las actividades generales se encuentran la jardinería, jugar a lanzar y atrapar unapelota o utilizar las escaleras en vez del ascensor. Es posible que estas actividades no le hagan sudar, pero le ayudarán a mantenerse en forma. Acostúmbrese a realizar actividades todos los días.
Si usted tiene asma inducida por el ejercicio:
* La natación puede ser un ejercicio muy adecuado, ya que el aire suele estar caliente y húmedo, y hay menos probabilidades de que se produzca un ataquede asma. Sin embargo, tenga en cuenta que el olor del cloro de las piscinas actúa como desencadenante para algunas personas.
* El ejercicio en el interior es aconsejable cuando las condiciones climáticas en el exterior podrían desencadenar síntomas. Intente hacer ejercicio en un gimnasio o en casa.
* El yoga estira y fortalece los músculos, relaja la respiración y ayuda a aliviar el estrés.Consejos para el ejercicio
Comience por escoger actividades que le gustan. Si le gusta tener compañía, haga ejercicio con un amigo. Si le gusta pasar un rato solo, póngase sus auriculares y regálese una hora consigo mismo. En cualquier caso, los siguientes consejos le ayudarán a obtener el mayor beneficio del ejercicio que hace.
* Haga un precalentamiento de 5 a 10 minutos con ejerciciosligeros. Esto ayuda al corazón y a los músculos a prepararse y reduce las probabilidades de que tenga síntomas.
* Beba abundante agua cuando haga ejercicio para evitar que su cuerpo pierda demasiado líquido.
* Reduzca la intensidad del ejercicio si tiene catarro.
* Después del ejercicio, muévase más despacio durante 5 minutos para enfriarse gradualmente. Muévase a un ritmo más lento ytermine la sesión haciendo algunos ejercicios de estiramiento.
* Tenga cuidado cuando hace frío. Es posible que deba aumentar la duración de su precalentamiento. Para mayor seguridad, haga ejercicio en el interior cuando hace frío.
* Tipo de ejercicio
*     De acuerdo con la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología, (American Academy of Allergy, Asthma, and Immunology, su siglaen inglés es AAAAI), el deporte  más recomendado para las personas que padecen asma es la natación, debido al ambiente templado, húmedo, la tonificación de los músculos superiores y la posición horizontal (que podría permitir soltar el moco del fondo de los pulmones). Un estudio llevado a cabo en la ciudad de Medellín en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, encontró que tras un programade Acondicionamiento aeróbico en medio acuático climatizado, se mejora la Calidad de Vida de los niños asmáticos y puede considerarse un factor profiláctico para evitar las crisis inducidas por esfuerzo. La pauta fundamental es enseñar a respirar al niño asmático y enseñarle qué tipos de ejercicios debe realizar, cómo los debe realizar y cuándo los debe realizar.
*     Hay que recordar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deportes predeportivos
  • Actividades predeportivas iniciación al baloncesto.
  • Juegos Predeportivos Para Deportes Colectivos
  • Actividades Deportivas
  • actividades deportivas
  • ACTIVIDAD DEPORTIVA
  • actividades deportivas
  • actividades deportivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS