Actividades dirigidas

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013































DEFICINIÓN.
Actividad dirigida: aquella actividad física guiada por un monitor en todo momento, cuyoobjetivo fundamental es conseguir un estado de salud, tanto físico como mental, lo más óptimo posible en función de las características propias de cada persona y de sus intereses.


ORIGEN EHISTORIA.
Empiezan con el aeróbic, en el año 1968.
Tras que el Dr. Keneth Cooper cumpliera sus ideas sobre lo beneficioso que es para el cuerpo humano el trabajo cardiovascular, éste perfeccionónuevas técnicas y modalidades que finalmente dieron a luz el aeróbic.
Al principio estaba relacionado con el ámbito militar, (llevar a cabo esfuerzos durante periodos de tiempo prolongados, con el fin deaumentar el rendimiento y la resistencia de quienes los realizaban, disminuyendo así el porcentaje de riesgo a sufrir enfermedades cardíacas y circulatorias).
Mas tarde, una actriz empezó a hacerclases interactivas a través de libros y vídeos, sumado a su popularidad introdujeron el aeróbic en muchos hogares de los EE.UU.

Es un tipo de deporte aeróbico que se realiza al son de la música.Reúne todos los beneficios del ejercicio aeróbico, además de ejercitar capacidades físicas como la flexibilidad, coordinación, orientación, ritmo, etc.

A partir de esta modalidad, posteriormentesurgieron nuevas actividades dirigidas en lugares cerrados, habitualmente gimnasios, centros de bienestar o incluso casas.
Actividades como el Spinning (por Jonathan Goldberg en 1992), el Pilates (porJoseph Hubertus a principios del siglo XX), el Zumba Fitness (por “Beto” Pérez en 1999), el BodyPump (por phillip Mills en 1991) y otras muchas derivaciones sucedieron al aeróbic, y ahora sonpracticadas por millones de personas en todo el mundo.
Sobretodo, se han popularizado en EE.UU., Europa y Latinoamérica. En esta última, fue creado el Zumba Fitness, que está revolucionando las clases en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo es el proceso de dirigir e influir en las actividades de los miembros de grupo
  • Organizar y dirigir la actividad de los niños: un reto cotidiano de la educadora
  • actividades dirigidas infatil
  • Actividad Dirigida Robotica II
  • Actividades académicas dirigidas
  • dirigir actividades recreativas
  • Actividad Dirigida En Nutricion
  • Organizar y dirigeir actividades con los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS