Actividades Ecológicas Para Niños

Páginas: 9 (2107 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
cuAtro estAcioNes
Libro de ActividAdes pArA Niños

LAs

comisión europea Agricultura y desarrollo rural

www.organic-farming.europa.eu

AgriculturA ecológicA.
BuenA pArA lA nAturAlezA, BuenA pArA ti.

Placeholder Logo

La vida en una granja ecológica
Una granja ecológica es un lugar donde hay personas que viven y trabajan juntas para cultivar plantas y criar animales para que tú ytu familia podáis disfrutar de comidas y bebidas deliciosas. Los animales ecológicos que viven en la granja, como las vacas, cerdos, pollos, cabras y ovejas, son tratados con respeto en cuanto a sus necesidades naturales. Los animales ecológicos deben contar con el espacio suficiente en la granja y con una dieta natural para mantenerlos en forma y sanos. Los granjeros ecológicos también trabajanduro para ayudar a que las plantas crezcan de forma sana, principalmente mediante el uso de estiércol o de abonos que se encuentran en la granja. Los huevos ecológicos que comes para desayunar, y que se mezclan para hacer esas deliciosas tartas y galletas, son recolectados por un granjero ecológico. Estos huevos vienen de gallinas que pueden felizmente picotear a sus anchas en su corral y queutilizan cómodos nidos para poner sus huevos sin ser molestadas. Cuando una granja se convierte en granja ecológica, el granjero tendrá que seguir unas reglas especiales para asegurarse de que los animales se mantienen sanos y felices. Las reglas también dicen que el granjero es responsable de la protección del medio ambiente.

mermelada, zumo o cualquier otra comida o bebida ecológica, estánexpresamente etiquetados como ecológicos, para que puedas saber dónde, cómo y quién produjo estos bienes. Gracias a esto tus padres tendrán la oportunidad de elegir la comida y bebida más deliciosa para ti.

¿cómo puedo informarme más sobre la agricultura ecológica y sus productos?
Muchas granjas ecológicas cuentan con días de puertas abiertas y tiendas donde venden sus productos. Pregúntales sobreesto a tus padres o profesores y proponles una visita a una de estas granjas. El granjero ecológico seguramente estará encantado de enseñar su granja a tu clase o a tu familia. Te enseñará sus animales y campos, y te explicará lo que hace la agricultura ecológica tan especial. También puedes visitar el «Rincón de los niños» en el sitio Web de la agricultura ecológica: «Buena para la naturaleza,buena para ti». Puedes encontrar el sitio Web en www. organic-farming.europa.eu, pero recuerda que antes de navegar por Internet debes preguntarle a tus padres. Por último, puedes probar todas las divertidas actividades descritas en este libro y ver que más puedes hacer con los materiales y alimentos ecológicos. Mientras intentas realizar todas las ideas de manualidades con tus amigos o en elcolegio, también tendrás la oportunidad de aprender sobre la producción y la agricultura ecológica. (Si no puedes encontrar los productos ecológicos que se enumeran aquí, también puedes utilizar en su lugar productos no ecológicos.) ¡Diviértete!

¿cómo sabemos que son productos ecológicos?
2
Los productos que vienen de granjas ecológicas que se han procesado y convertido en deliciosos quesos ysalchichas,

3

cabezas de huevos alienígenas
¡Cuidado! ¡Esta primavera, alienígenas con pelos de color verde van a invadir tu cocina! Puedes crear tu propia «cabeza» de huevo de alienígena y observar cómo, las semillas de berro que plantas germinan para convertirse en «pelo» verde. Se necesitan: Huevos ecológicos y su cartón de huevos · Lápices o rotuladores de colores · Bolas de algodón ·Semillas ecológicas de berros 1. Con cuidado limpia y seca varias mitades de las cáscaras de huevos que se han utilizado para preparar un desayuno con huevos revueltos. Dibuja una divertida cara de alienígena en cada cáscara. 2. Pon en remojo brevemente las bolas de algodones en un cuenco con agua y colócalas dentro de las cáscaras de huevo. Esparce las semillas de berro sobre las bolas de algodón. 3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Ecologicas Para Los Niños
  • juegos ecologicos para niños
  • Obra ecologica para niños
  • Cuentos Para Niños. (Ecológico)
  • Actividades para un club Ecológico
  • Manual de actividades ecológicas para niños
  • Cuaderno de actividades para niños
  • Juegos Y Actividades Para Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS