Actividades económicas primarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1735 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades Económicas Primarias
Geografía Económica AIII

En este trabajo se presenta el desarrollo de las actividades primarias a lo largo de todo el mundo, con el objetivo de exponer y discernir aspectos varios de la Geografía Económica y sus bases; las actividades económicas, en este caso particular las primarias, que informalmente constituyen la base del desarrollo social humano.
2009César Federico Murillo Moreno
A III N.L.19
11/12/2009

Contenido
Introducción 3
Pesca 4
Definición de Pesca 4
Tipos de Pesca 4
Principales Naciones Ejecutoras de la Pesca 5
África 5
América 5
Asia 6
Europa 6
Oceanía 7
Mapa Representativo de la Pesca a Nivel Mundial 8
Agricultura 8
Definición de Agricultura 8
Tipos de Agricultura 8
Principales NacionesEjecutoras de la Agricultura 9
África 9
América 9
Asia 9
Europa 9
Oceanía 9

Introducción
Para este segundo bimestre como trabajo de regularización académica fue menester desarrollar uno de los temas que en mi opinión son la base en sí del desarrollo de la sociedad en sí, lo cual viene representando uno de los fundamentos más profundos, cimentados, y, por desgracia, degradados de su verdaderaimportancia, ya que viéndolo desde un punto realista, el género popular denigra a todas aquellas personas que desempeñan una de estas actividades.
Si bien es cierto que la gente que lleva a cabo estas actividades carece usualmente de preparación educacional digna y moderada, también es indiscutible que globalmente, las actividades económicas primarias poseen gran complejidad al momento de serestudiadas a nivel mundial, ya que se requiere información sobre el clima, el tiempo, el suelo, el relieve, el litoral y una gran cantidad de factores que influyen en el desempeño de agricultura, ganadería, pesca y minería de extracción, temas en los que este trabajo se centrará.


Pesca
Definición de Pesca

La pesca es la captura y extracción de los peces u otras especies animales acuáticosde su medio natural. Ancestralmente, la pesca ha consistido una de las actividades económicas más tempranas de muchos pueblos del mundo.
Tipos de Pesca
Por su finalidad, se distinguen otros tipos de pesca, como la pesca comercial, realizada con finalidades económicas y a gran escala, y la pesca deportiva, realizada con fines de ocio. Para efectos prácticos y por tratarse de un trabajo deGeografía Económica, la pesca deportiva será despreciada para enfocarnos en la verdadera actividad de manejo de capitales, que es la pesca comercial, también más importante dado el hecho que su escala es significativamente mayor a la deportiva, practicada sobre todo por particulares, lo que no constituye una cifra importante o considerable por la materia de nuestro interés.
Es importante señalar que lamecánica global sistemática del trabajo presentado será indagar dentro de cada actividad tratada, los rasgos principales de dicha división, para después exponer aquellas 3 naciones a lo largo de cada continente que se colocan como iconos o exponentes de aquellas prácticas, de esta manera, se logrará una visión más completa tanto económica como socialmente de el porqué de “La Riqueza de lasNaciones”.
Principales Naciones Ejecutoras de la Pesca
África
Egipto
El primer país que escogí para exponer la pesca es Egipto, ya que es parte de la iconografía de los países africanos. La pesca en la nación egipcia tiene lugar de una manera muy consistente aunque muy desperdiciada, ya que siendo uno de los países africanos que más auge tiene en las actividades pesqueras, su tecnología es muy vaga,dado el hecho de que su ejercicio de la pesca se da en pequeñas barcazas con motores no muy potentes, lo que merma su capacidad de realizar esta ejecución de una manera efectiva, esto se traduce en un círculo vicioso que afecta la economía de el país, que impide que le sea posible mejorar su tecnología para las actividades primarias, en este caso, la pesca.
República del Yemen
Las compañías...
tracking img