Actividades económicas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES ACTIVIDADES ECONÓMICAS DEL ESTADO DE CHIAPAS.
Chiapas es uno de los productores destacados de energía e hidrocarburos del país y cuenta con importantes recursos turísticos; sin embargo,la pobreza aún marca a muchos de sus habitantes.
En la agricultura chiapaneca -al igual que en la de los demás estados de la República Mexicana- conviven diversas especies de cultivos cíclicos yperennes. Entre ellas sobresalen, por la dimensión de la superficie cultivada, varias especies cíclicas: maíz, frijol, sorgo, soya, cacahuate y ajonjolí; por su parte, entre las especies perennes, valela pena destacar el café, el cacao, la caña de azúcar, el mango y la palma de aceite.
En la actividad ganadera: La cría de bovinos es la más importante del estado, mientras que su porcicultura yapicultura generalmente se desarrollan a nivel doméstico.
Maderables: En esta actividad explotada en Chiapas sobresalen las coníferas y los árboles tropicales que son exportados a otros países; por suparte, entre las no maderables que propician la silvicultura del estado destaca la palma camedor. Desgraciadamente, la explotación de estos recursos no necesariamente se ha realizado de la manera másracional y, justo por ello, se han generado varios problemas de degradación de los ecosistemas.
Sector pesquero: Los litorales chiapanecos tienen un notable potencial pesquero, tanto en las labores decaptura como en el desarrollo de la acuacultura, dada la presencia de ríos y cuerpos de agua. En 2002, el volumen de captura registrado en el estado fue de 28.582 toneladas, mismas que sumaron unvalor de 441.2 millones de pesos.
A pesar de que la variedad de especies acuáticas del estado de Chiapas es muy amplia, sólo 50 de ellas son explotadas de manera regular y exitosa. Entre las quesobresalen por el volumen y el valor de su captura se encuentran el atún, el tiburón, el camarón, la mojarra tilapia, el tacazontle, la berrugata, la jaiba, la sierra, el bagre y el robalo.
En el sector...
tracking img