Actividades Econ Micas Del Pa S

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
Actividades económicas del país
Se llama actividad económica a cualquier proceso donde se generan e intercambian productos, bienes o servicios para cubrir las necesidades de las personas. Laactividad económica permite la generación de riqueza dentro de una comunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún tipo deservicio.
Las actividades económicas abarcan tres fases: producción, distribución y consumo. Como la producción depende del consumo, la economía también analiza el comportamiento de los consumidores.Algunas actividades económicas son la agricultura, la ganadería, la industria, el comercio, y las comunicaciones.
Muchos países se emplean específicamente en alguna actividad económica lo que permiteclasificarlos; de acuerdo a la capacidad de producción y eficiencia de dicha actividad se genera su riqueza. Sin embargo las comunidades encuentran que sus recursos son limitados y por lo tanto, parapoder satisfacer sus necesidades deben hacer una elección que lleva incorporado un coste de oportunidad.
Historia económica de Guatemala
El siglo XX es en la historia económica de Guatemala un período enel que los presidentes de la República tuvieron diferentes políticas económicas, además de que algunos gobernaron por períodos de una y dos décadas. Manuel Estrada Cabrera fue Presidente de laRepública del 9 de febrero de 1898 al 8 de abril de 1920, gobernando por 22 años y dos meses. Es el presidente desde que Guatemala es República (1847) con el período de mayor duración en el cargo, y tienemayor número de medallas emitidas que sus colegas, conmemorando distintos acontecimientos. Estableció las Minervalias, un festejo en honor de la Diosa de la Sabiduría, Minerva, construyendo el Templo enla capital en 1901, y en todas las cabeceras municipales y departamentales. Aún se ven algunos, como en Quetzaltenango y en Huehuetenango. Enfrentó dos guerras de país vecino, en 1903, conocida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRECIMIENTO ECON MICO EN UN PA S
  • DESARROLLO ECON MICO del pa s durante el PORFIRIATO
  • EL CRECIMIENTO ECON MICO DEL PA S ACTUALMENTE
  • Pagos Electr Nicos Estimulan Crecimiento Econ Mico En El Pa S
  • Actividad Econ Mica
  • Actividad Econ Mica
  • Actividades Econ Micas
  • Actividad Econ Mica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS