Actividades economía

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
Actividades:
4 – ¿Cómo han evolucionado las necesidades primarias y cómo se conciben hoy en día? ¿Qué se entiende por necesidades secundarias? Clasifica las siguientes necesidades.
La evolución y el bienestar de las sociedades desarrolladas han hecho que se haya ido ampliando el concepto de necesidades primarias, como por ejemplo la educación y la sanidad son necesidades que nos parecenfundamentales y lo han sido desde hace siglos. Hoy en día se conoce como necesidades primarias todas aquellas que hay que satisfacer para poder vivir dignamente como ciudadano.
Las necesidades secundarias son aquellas que no son tan necesarias como lo son el ocio, la comunicación, la ropa… Éstas surgen con el desarrollo de la sociedad.

Clasificar en primarias o secundarias:
* Comer :primaria
* Viajar: secundaria
* Ir a la moda : secundaria
* Escuchar música: secundaria
* Ir al médico: primaria
* Navegar por internet: secundaria
* Ir a la discoteca: secundaria
* Estar informado: primaria

6 – Indica algunos ejemplos de diferentes tipos de bienes, distinguiendo entre:
a) Bienes y servicios: coche y contenido deun CD…
b) Bienes de consumo y producción: muebles y herramientas…
c) Duraderos y perecederos: una vivienda y alimentos…
d) Públicos y privados: biblioteca y teléfono móvil…
e) Intermedios y finales: madera para hacer un mueble y el mueble ya hecho.
f) Complementarios y sustitutivos: lavadora y detergente y naranja y pera.

9 - ¿Recuerdas ejemplos en los que hayas tenido lanecesidad de elegir una cosa en detrimento de otra? Describe lo que pasó y señala en cada ejemplo su coste de oportunidad.
Sí, cuando una amiga (Marta) me invitó a su orla y otra amiga (Nayra) al poco tiempo me invitó a su orla. Yo me decanté por la orla de Marta, ya que fue ella quien me lo dijo primero. En este caso el coste de oportunidad es el no poder ir a la orla de mi amiga Nayra.¿Cuál es el coste de oportunidad de la decisión de haber optado por la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales?
-El coste de oportunidad de haber elegido esta modalidad es el no poder realizar carreras universitarias de la modalidad de Ciencias, sino que solamente puedo realizar carreras universitarias orientadas a la modalidad de letras.

10 - En el caso de que te regalen unaentrada para ir a un partido, ¿cuál es el coste de oportunidad de ir al mismo?
El dejar de ir a otro lado para ir al concierto, y si la persona que me regaló la entrada no tiene más, pues el coste de oportunidad ahí sería el que esa persona no podría ir.

11 - Los incentivos mueven a las personas. ¿Cuáles son tus incentivos para estudiar? ¿Todas las personas se mueven por los mismosincentivos?
* Mis incentivos para estudiar son el tener que aprobar para llegar hasta donde quiero.
* No todas las personas se mueven por los mismos incentivos, hay quienes estudian porque les gusta y estudiando se relajan.

13 – Cada una de las siguientes situaciones ilustra uno de los cuatro principios de la perspectiva económica. Identifica en cada caso a qué principio se refiere.a) Una persona gana 25.000 euros por año en su actual trabajo y le ofrecen un nuevo empleo por el que le pagan 30.000, pero trabajando una hora más diaria. Coste de oportunidad
b) Hay restaurantes que siempre están llenos, mientras que otros están medio vacíos. Las personas se mueven por insentivo
c) Para decidir cuántas horas por semana va al gimnasio, una persona compara el beneficiopara su salud de una hora más de ejercicio con el efecto sobre sus notas de una hora menos de estudio. Análisis marginal
d) La camiseta que te compraste hace un año no la usas. Tu hermana te pide que se la regales y le dices que no, porque te costó muy cara. Coste error

17- El modelo de la frontera de posibilidades de producción te permite analizar si eres más o menos eficiente en tus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Economia
  • actividades economía
  • economia actividades
  • ACTIVIDADES ECONOMIA
  • Actividades de la economia
  • actividad economia
  • actividad economia
  • actividad economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS