Actividades economicas de afganistan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema:
Actividades económicas de Afganistán

[pic]

Índice

Consulta 3
Conclusión 5

Consulta

Afganistán es uno de los países más pobres del mundo, con un ingresoanual per cápita de tan sólo 220 dólares. En 1962 se iniciaron una serie de planes quinquenales para el desarrollo de la industria, la agricultura, la minería, el transporte y los servicios sociales,ahora todos los recursos son propiedad del Estado y este no los explota de la forma adecuada ni le saca el mejor provecho económico.
Alrededor del 70% de la población se dedica a la agricultura y laganadería. Los mayores problemas en el terreno laboral son el desempleo generalizado y la carencia de trabajadores y funcionarios públicos cualificados.

Agricultura: La agricultura es la fuenteprincipal de ingresos; el país produce por lo general la mayor parte de los alimentos para satisfacer las necesidades básicas de la población, mientras que un pequeño excedente se emplea para laexportación. Los cultivos principales son trigo, maíz, arroz, cebada, hortalizas, varios tipos de frutos secos y nueces. Los mayores cultivos industriales son los de semillas de ricino, rubia (usada para tintesrojos), asafétida (una resina medicinal), tabaco, algodón y remolacha (betabel), algodón y opio. La cría de ganado ovino, la industria ganadera más importante, por lo general da origen a grandescantidades de carne, grasas y lana para el consumo interior, y lana y pieles para exportar; en 1999 había 14.300.000 ovejas. La cabaña ganadera incluye también un número importante de camellos, caballos,burros, vacas, cabras y aves de corral.

Minería: Desde tiempos remotos, los depósitos de oro, plata, cobre, berilio y lapislázuli han sido explotados en pequeñas cantidades en las áreas montañosas.La producción de sal ha aumentado en los últimos años y en la actualidad satisface las necesidades del país. Los depósitos de carbón han sido más explotados y la producción ascendía a 4.000...
tracking img