Actividades economicas de guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Más allá del Everest

La idea que me dio el título MAS ALLA DEL EVEREST es que podemos llegar más lejos que cualquier otro lugar en el mundo, podemos seguir aprendiendo de nuestros errores, y luchar por nuestros sueños y no quedarnos estancados en un solo lugar solo por decir que no podemos porque en realidad si ya que todo lo que queremos no son tan fáciles algunas cosas si pero otras no yno nos debemos de acostumbrar a todo lo que es fácil por que cuando llega algo difícil pensamos que no lo podemos hacer pero solo ay que poner un poco mas de esfuerzo y voluntad así todo el mundo saldría adelante por si solo sin ayuda de alguien más.

JAIME VIÑALS

Estudio en la universidad de san Carlos
Nació en la ciudad de Guatemala, el 17 de noviembre.
Viñals ha escalado las sietecumbres.



Viñals es el primero en centro ame- rica en subir el monte Everest.
Llego a la cumbre del monte Eve- rest el 23 de mayo del 2001.

Localización geográfica del monte Everest

En 1963, una expedición Norteamericana, dirigida por Norman G.Dhyrenfurth, logra efectuar la primera travesía del Everest.

La expedición consiguió su primer éxito el 1 de mayo de 1963, cuando James W. Whittaker y el Sherpa Nawang Gombu llegan a la cima del Everest por la ruta del Collado Sur.

Mientras el equipo se repone en el Campamento Base, se decide efectuar un doble ataque a la cumbre, con un grupo por el Collado Sur y otro por la Cresta Oeste.

Enla noche del 16 al 17 de mayo, una espantosa tormenta sorprendió al equipo de la Cresta Oeste en el campamento IV Oeste, a 7.650 metros. Dos tiendas de campaña unidas entre sí, con los norteamericanos Auten y Corbet dentro de ellas, y cuatro sherpas, se desprendieron de las cuerdas de sujeción y fueron arrastradas por el Flanco Oeste en dirección al precipicio de la vertiente tibetana (glaciar deRongbuk). Un torbellino de nieve los salvó de caer en el precipicio. Aunque se esforzó por volver al lado de Tom Hornbein y Willi Unsoeld, cuya tienda había aguantado. Todos salieron con vida, pero el Campamento IV era “sólo una ruina” y el ataque había quedado frustrado.

Mi mayor sueño en la vida

Es graduarme de la universidad de san Carlos de Guatemala en la profesión de derecho sinperder ni un año por lo cual, luego de eso tener un trabajo seguro en algún bufete importante, tener mis ahorros de toda la vida para tener por alguna emergencia que siempre surge, formar mi familia a los 26 o 28 años de mi vida con alguien que me quiera y yo también a él, tener dos hijos una niña y un niño de dos o tres años de diferencia que se lleven bien entre ambos, tenerse respeto mutuo, a lolargo del tiempo que se sigan ayudando entre si y no que sean como otros q siendo sus propios hermanos no se sigan visitando desde hace mucho tiempo y hasta q se muren se acuerdan de ellos.

Versos de situaciones que me dan miedo

Tengo miedo a la muerte,
Tengo miedo a la vida,
Tengo miedo al dolor,
Tengo miedo a lo difícil
Que es la vida,
Tengo miedo a que me rompan el corazón
A lapersona que tiene mi amor
Tengo miedo a la violencia
Que azota a mi población.

Volcán San Tiaguito

Ubicación: departamento de Quetzaltenango (Guatemala)
Importancia
El volcán Santa María es un gran volcán activo en la zona montañosa del oeste de Guatemala, cerca de la ciudad de Quetzaltenango. Su erupción en 1902 fue una de las tres más grandes erupciones del siglo XX y la terceraerupción más grande de ese año, después del Monte Pelée en Martinica y La Soufrière en San Vicente. Fue también una de las cinco más grandes erupciones de los últimos 200 años (y probablemente 300).[1]
La erupción de 1902 disparó la mayor parte de la ladera de una montaña de 3.772 m de altitud. Unos 5,5 km cúbicos de material volcánico fue expulsado durante la erupción de 19 días, y la columna de...
tracking img