Actividades Economicas De Oaxaca

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Actividades Económicas de Oaxaca.
En el lugar treinta y uno de la economía federal, el estado de Oaxaca contribuye con el 1,6% del PIB (Producto Interno Bruto) nacional. La poblacióneconómicamente activa se calcula en 1.076.829 habitantes.
La actividad económica más practicada en Oaxaca es la agricultura. Se cultiva la caña deazúcar, limón, naranja, alfalfa, cebada, maíz, aguacate, piña, arroz, melón, sandía, maguey,café, tabaco, siendo la zona de mayor potencial agrícola la Región Cuenca del Papaloapan, específicamente en Tuxtepec.
El segundo polo económico, seencuentra en el sector terciario, que domina la ciudad de Oaxaca por su condición de capital.
La actividad económica está centrada en el sector terciario de la economía, específicamente en lasactividades comerciales, en servicios de restaurante, hoteles y transportes. La producción de mezcal en los Valles Centrales es una de las actividades primarias de la región, no así en laregión Istmo de Tehuantepec donde la industria manufacturera tiente una presencia importante, en las que destaca la Refinería Ing. Antonio Do valí Jaime, nombrada así en honor del primerdirector del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) ubicada en el Puerto de Salina Cruz. La producción manufacturera de cemento tipo Portland se realiza en Lagunas, generación de energía limpiaen Juchitán de Zaragoza, producción de cerveza en San Juan Bautista Tuxtepec, azúcar refinado en San Juan Bautista Tuxtepec, producción de papel en San Juan Bautista Tuxtepec, producción debiocombustible (Etanol) en San Juan Bautista Tuxtepec y generación de energía eléctrica en la presa Miguel Alemán Valdez (Temascal) en Soyaltepec.
Durante los últimos años, los gobiernosestatales han tratado de sacar provecho al gran potencial turístico que ofrece el estado, contando con dos destinos que han puesto ha Oaxaca en el mapa: la Ciudad de Oaxaca y Huatulco.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales actividades económicas en Oaxaca
  • Actividades Económicas de Oaxaca
  • Econom A De Oaxaca
  • Sectores Económicos De Oaxaca
  • Problematica economica en oaxaca
  • Modelo economico de oaxaca y guanajuato
  • Actividades economicas
  • Actividad economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS