Actividades Economicas de Panama

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Actividades Económicas De Panamá
PRINCIPALES ACTIVIDADES ECONOMICAS DE PANAMA
La economía de Panamá es una de la más estables, dinámicas, prometedoras y con mayor crecimiento en Latinoamérica.Según el Banco Mundial el país tiene el ingreso per cápita más alto de Centroamérica de unos 12,503 dólares, es además el mayor exportador e importador a nivel regional.
En Panamá la economía se dividenen diferentes sectores:
1.1 Sector primario 
1.2 Sector secundario 
1.3 Sector terciario
1.1 SECTOR PRIMARIO 
Son aquellas actividades que comprende la explotación directa de los recursosnaturales del suelo, del subsuelo o del mar. Las actividades del sector primario están compuestas por: La agricultura, ganadería, silvicultura y pesca.
1.1.1 LA AGRICULTURA
Son aquellas que integran elllamado sector agrícola. Todas las actividadeseconómicas que abarca dicho sector (excepción hecha de la pesca), tiene su fundamento en la explotación del suela o de los recursos que éste origina en formanatural o por la acción del hombre (pasto, forrajes y otros alimentos para animales, etc). 
La agricultura es la actividad agraria que comprende todo un conjunto de acciones humanas que transformael medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.
Cerca del 9% del suelo de Panamá está cultivado. La mayor parte de su producción agrícola se obtiene enexplotaciones de carácter comercial y está destinada a la exportación. Los principales cultivos y grupos de cultivos —producción son: caña de azúcar (1,77 millones); fruta (659.283 t), principalmentebanano o guineo, plátano macho y naranja; arroz (280.000); maíz (70.000); café (13.153) y tomate. En la ganadería contaba con 1,56 millones de cabezas de ganado vacuno, 286.200 de ganado porcino yaproximadamente 14,9 millones de aves de corral. Los productos forestales de Panamá están conformados por una amplia variedad de maderas, entre las que destaca la caoba. El país cuenta con reservas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Economica En Panama
  • Principales Actividades económicas de Panamá
  • actividades economicas de panama
  • El Medio Natural Y Su Relación Con Las Actividades Económicas (Panamá)
  • Actividades Económicas De Panamá
  • Econom A De Panam
  • Actividades económicas
  • Actividades economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS