Actividades economicas de tundra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Investiga el siguiente bioma = TUNDRA

2) Ubicación geográfica en forma de texto y mapa


3) Flora y Fauna , características en peligro de extinción

4) Actividades económicas que serealizan en la zona


5) Problemas ambientales

6) Realiza u resumen del trabajo en un afiche





1) Investiga el siguiente bioma = TRUNDA
La tundra este ecosistema (del ruso тундра, y estedel sami kildin tūndâr, que significa "llanura sin árboles") es un bioma que se caracteriza por su subsuelo helado, falta de vegetación arbórea, o en todo caso de árboles naturales, lo que es debido ala poca heliofnias y al estrés del frío glacial; los suelos, que están cubiertos de musgos y líquenes, son pantanosos con turberas en muchos sitios.
2) Ubicación geográfica en forma de texto y mapaSe extiende principalmente por el Hemisferio Norte: en Siberia, Alaska, norte de Canadá, sur de Groenlandia y la costa ártica de Europa. En el Hemisferio Sur se manifiesta con temperaturas mucho másparejas durante el año y en lugares como el extremo sur de Chile y Argentina, islas subantarticas como Georgia del Sur y Kerguelen, y en pequeñas zonas del norte de la Antártida cercanas al nivel delmar.
La tundra ocupa aproximadamente un quinto de la superficie emergida. Subiendo las latitudes en dirección a ambos polos del planeta comienzan (entre los 45 y 60°, tanto norte como sur) las zonasde tundra.







3) Flora y Fauna características en peligro de extinción.
Flora
La vida vegetal se ve expuesta a bajas temperaturas lo cual le dificulta su supervivencia debido a ladificultad para conseguir agua la cual está congelada en la mayor parte del año, además la materia inorgánica mineralizada es muy pobre debido a la baja tasa de descomposición de la materia orgánica. Enlas tundras donde las temperaturas son inferiores a 10 °C en el mes más frío y períodos anuales sin hielos inferiores a 3 meses se imposibilita el crecimiento arbóreo, por lo que las plantas comunes...
tracking img