Actividades economicas del peru por departamento

Páginas: 76 (18828 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
ÍNDICE

DEDICATORIA ……………………………………………………………. 3
INTRODUCCIÓN ……………………………………………………………. 4
AMAZONAS ……………………………………………………………. 5
ANCASH ……………………………………………………………. 7
APURIMAC ……………………………………………………………. 11
AREQUIPA ……………………………………………………………. 16
AYACUCHO ……………………………………………………………. 19
CAJAMARCA ……………………………………………………………. 20
CUZCO……………………………………………………………. 24
HUANCAVELICA ……………………………………………………………. 25
HUANUCO ……………………………………………………………. 27
ICA ……………………………………………………………. 29
JUNÍN ……………………………………………………………. 32
LA LIBERTAD …………………………………………………………….. 34
LAMBAYEQUE ……………………………………………………………. 36
LIMA ……………………………………………………………. 40
LORETO ……………………………………………………………. 41
MADRE DE DIOS …………………………………………………………… 44
MOQUEGUA…………………………………………………………….. 49
PASCO ……………………………………………………………. 50
PIURA ……………………………………………………………. 52
PUNO …………………………………………………………….. 53
SAN MARTÍN …………………………………………………………….. 58

TACNA …………………………………………………………….. 61
TUMBES ……………………………………………………………. 63
UCAYALI …………………………………………………………….. 64

EL PRESENTE DOCUMENTO ESTÁ DEDICADO A TODOS LOS DOCENTES QUIENES DÍA A DÍA NOSENSEÑAN COSAS NUEVAS QUE DE ALGUNA FORMA AYUDA A NUESTRA INSTRUCCIÓN UNIVERSITARIA.
EL PRESENTE DOCUMENTO ESTÁ DEDICADO A TODOS LOS DOCENTES QUIENES DÍA A DÍA NOS ENSEÑAN COSAS NUEVAS QUE DE ALGUNA FORMA AYUDA A NUESTRA INSTRUCCIÓN UNIVERSITARIA.

INTRODUCCIÓN

AMAZONAS
PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
En la zona peruana del Plan, las áreas de mayor explotación agrícola se encuentran en el Bajo Amazonas,donde los suelos permiten una mejor explotación de cultivos como el arroz, maíz, yuca, plátano, y en la cuenca del Napo.
La siembra de estos cultivos es menor en la zona colombiana; además se observa un notable descenso en las áreas sembradas de estos cultivos, debido posiblemente al incremento de cultivos ilegales. Existen otros cultivos sembrados en menor escala; en el Trópico Amazónico, porejemplo, se recolectan y comercializan esporádicamente frutos y hortalizas nativas.
En la cuenca del río Putumayo en el Perú, el área de cultivos es reducida en relación a la gran extensión de la cuenca, aunque es la actividad económica más importante. En esta zona se encuentran los suelos no inundables que permiten el desarrollo de la agricultura permanentemente. La producción agrícola esbásicamente de autoconsumo. Existe gran disponibilidad de suelos aptos para cultivos y bosques productivos con especies promisorias (90% de área aprovechable).
PRODUCCIÓN PECUARIA
Para el caso pecuario, la crianza de animales mayores (vacunos y búfalos) se desarrolla en los suelos no inundables, mientras que la cría de porcinos y aves está generalizada en ambas cuencas. La actividad ganadera serealiza con empleo de tecnología tradicional, alimentación deficiente, escasos controles sanitarios y limitado suministro de sales y alimentos concentrados.
La producción pecuaria en la cuenca del río Putumayo es incipiente, orientada al autoconsumo en el caso de porcinos y aves, mientras que la producción de carne de vacunos o búfalos se destina a los mercados colombianos y peruanos, especialmente ElEstrecho y a Iquitos (en el caso de la producción de búfalos). El Cuadro 33 presenta la población de las principales crianzas en la cuenca del Putumayo.
ACTIVIDAD PESQUERA
En el Perú esta actividad se encuentra estrechamente vinculada al ciclo hidrológico de los ríos. Por ello se realiza mayormente en épocas de vaciante y media vaciante que corresponde a los meses de junio, noviembre en losríos Amazónicos y de diciembre a junio en los ríos Ecuatoriales. Las especies extraídas en ambas cuencas son las mismas, la diferencia reside en el hecho de que en el río Putumayo la pesca es únicamente artesanal, mientras que en el Bajo Amazonas existe además la pesquería comercial que se compone en su mayor parte por especies de las familias Pimelodidae y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Economicas De Los Departamentos De Guatemala
  • Actividades economicas de los departamentos
  • Principales Actividades Economicas Del Peru Por Departamentos
  • Actividades Economicas Del Peru
  • Actividades Economicas en el Perú
  • ACTIVIDADES ECONOMICAS EN EL PERU
  • ACTIVIDADES ECONÓMICAS EN EL PERÚ
  • Actividad Económica Del Perú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS