Actividades economicas en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

A partir de este trabajo se analiza que la salud de los empleados depende de la labor que ejecute y el ambiente en que labore.
Se hace referencia a las actividades económicas de Colombia, a su productividad y a los grandes entornos que se presentan en una empresa.

OBJETIVOS.

1. Conocer las actividades económicas existentes en el país y su normatividad
2. Identificarlos diferentes entornos empresarial, social, económico, físico, natural y organizacional.

SALUD

Presenta dos estados
Desequilibrio
Equilibrio


Físico
Cuando se tiene un completo bienestar Cuando se tiene una alteración
Directa
Indirecta

Mental

Social

Alimentación
Por el medio
Monitoria
Jornada laboral

GarantizaEnfermedades
Bajo rendimiento en la producción
Alta productividad

Perdidas
Mayores ganancias

MODO DE PRODUCIONES

MODO DE PRODUCCION ESCLAVISTA:
La esclavitud fue la primera forma de sociedad clasista, nacida como resultado de la desintegración del régimen esclavista
Fue el incremento de la producción de bienes materiales el que motivo la transición de la sociedad primitiva a la esclavitud,la cual implicaba la división de la sociedad en clases y la existencia de la explotación de los hombres, lo cual establecía un tipo de relaciones sociales en que los poseedores de los medios de producción se apropiaban del fruto de otros hombres que no eran dueños de los medios de producción.
La esclavitud representaba un modo de obligar coercitivamente a trabajar a los esclavos; estos eranpropiedad de los dueños de los medios de producción (esclavistas), y eran utilizados en las haciendas de estos para obtener todo el producto posible
En ese momento la esclavitud representaba un avance extraordinario en el desarrollo de la humanidad
Durante la época de esclavitud, los instrumentos metálicos de trabajo se emplearon en una escala cada vez mayor
En la agricultura se perfeccionaron losmétodos de cultivo y la cría de ganado. Acrecentándose la productividad.

MODO DE PRODUCCION FEUDAL:
A raíz de la caída del imperio romano los esclavos adquirieron su libertad y comienzan a trabajar los terrenos surgiendo así los campesinos o siervos que se agrupaban en torno a un señor feudal, ya que este le brindaba protección a cambio de su trabajo. Cada señor feudal poseía grande cantidades deterreno.
La economía tenía carácter natural en lo fundamental y básico, es decir los productos del trabajo se destinaban en su masa principalmente al consumo personal y no al cambio. Sin embargo, una parte de la producción era destinada al señor feudal.

MODO DE PRODUCCION CAPITALISTA:
El Modo de producción Capitalista es un sistema económico y social basado en la propiedad privada de losmedios de producción.
El capitalismo es un sistema económico y social donde la acumulación de capital es el eje fundamental de la sociedad sustentado en la propiedad privada de medios de producción para producir productos para el mercado.
En estas acepciones se desprenden tres elementos fundamentales que son necesarios exponer. En primer lugar se hace referencia a un modelo económico que estableceque el uso y la utilidad que se desprende el uso son de carácter privado, a pesar del carácter social de trabajo.
MODO DE PRODUCCION SOCIALISTA:
El socialismo fue un ideal de sociedad justa e igualitaria que debía importarse en un mundo que sustituyera al capitalismo, comunidad libre, trabajo común, el producto se debe repartir equitativamente en relación de armonía y no de dominación. No debeexistir clase social, cooperativas en la educación y fuerza moral el principal moderador de esta comunidad socialista es Carlos Marx y Federico Engels.
Los sistemas sociales contemporáneos trataron de cambiar el ambiente necesario para que se mejore la calidad de vida de la sociedad.
Algunos teóricos del socialismo, consideran que hay una ley de de desarrollo planificado lo cual solo es...
tracking img