Actividades economicas en colombia

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
En la década de 1920, la economía colombiana se vio beneficiada por el crecimiento de la economía cafetera y por los importantes capitales norteamericanos que fluían desde la bolsa de valores deNueva York.
Para 1920, Colombia ya tenía un 10% del mercado cafetero mundial y su economía se convirtió dependiente del café, Colombia dejo de ser un país de ciudades.
Al comenzar el siglo XX el caféya había tomado posición como el producto básico de la economía de Colombia, tanto en las exportaciones como el mercado interior. Las primeras fincas cafeteras surgieron en los años setenta del sigloXIX, sobre todo Cundinamarca, cuando el café empezó a cotizarse en las bolsas mundiales y se convirtió en la moneda internacional de los países productores, entre los cuales estaban Brasil, Salvador,Guatemala y México. Colombia emergió como exportador de café y productor mundial en la década de los noventa. Desde los años veinte, ocupó el primer lugar como productor mundial de café suave.
Losobjetivos básicos del Fondo Nacional del Café son tres: a) intervenir en el mercado cafetero nacional y del exterior con el propósito de promover el consumo de café colombiano, regular la oferta ydemanda de café y buscar un régimen estable de precios internos, adecuado a los requerimientos de la industria cafetera nacional y al manejo macroeconómico del país, mediante el ordenamiento de laproducción, de la comercialización interna y externa, y la retención de los excedentes no exportables; b) contribuir mediante la utilización de sus recursos al cumplimiento de los pactos internacionales que enmateria de café suscriba al estado; y c) promover y financiar programas de investigación científica, extensión, diversificación, educación, salud, cooperativismo, bienestar social y demás quecontribuyan al desarrollo, fortalecimiento y defensa de la industria cafetera colombiana y al equilibrio social y económico de la población radica en zonas cafeteras.
Entre 1886 y 1930, todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades economicas en colombia
  • Actividades económicas
  • Actividades economicas
  • Actividad Economica
  • Actividades economicas
  • actividades economicas
  • Actividad Económica
  • Actividad Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS