Actividades Economicas En Guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2025 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 16 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICEO “SAN CRISTOBAL”



CATEDRATICO: Nadia Mishel Castañeda M.

CATEDRA: Introducción Al Diseño Curricular

GRADO: Quinto Magisterio

TRABAJO: Investigación de actividades económicas en Guatemala

FECHA DE ENTREGA: 23 de marzo de 2012

PUNTEO:
_________________________

INDICE

TEXTO PÁGINAINTRODUCCION……………………………………… 3
ACTIVIDADES ECONOMICAS DE GUATEMALA…. 4
ACTIVIDADES ECONOMICAS DE GUATEMALA…. 5
MINERIA………………………………………………… 6
MINERIA………………………………………………… 7
COMERCIO EXTERIOR……………………………… 8
COMERCIO EXTERIOR CON LOS ESTADOS UNIDOS
DE AMERICA………………………………………….. 9INTERCAMBIO COMERCIAL CON OTROS PAISES... 10
CONCLUSION…………………………………………….. 11
COMENTARIO…………………………………………….. 12
EGRAFIA…………………………………………………… 13

INTRODUCCION
Guatemala es un país en desarrollo pero rico en tierra y culturas las cuales pueden ser un empuje a que la economía mejore y por ende nuestro país se desarrolle de una manera integral tratando de mantenerel país estable, en este documento daré a conocer que es lo que importa y exporta nuestro país que beneficios y como de una manera u otra se ve perjudicad

ACTIVIDADES ECONOMICAS DE GUATEMALA

Almolonga la principal huerta de Guatemala provee de hortalizas a EEUU, Canadá, Europa, toda Centroamérica y Japón. La mina Marlín en San Marcos es la más grande del país.Hino y Toyota poseen en el paísplantas de terminado de vehículos.
Guatemala es un país en vías de desarrollo. Su economía es la novena a nivel latinoamericano. La economía guatemalteca está llena de contrastes ya que posee sectores en donde el IDH es muy similar al de países europeos, principalmente en la gran área metropolitana de Guatemala; así mismo posee otros indicadores fuera de la media latinoamericana y equivalentes alos de países africanos, principalmente en el interior del país. Sin embargo, en términos generales, Guatemala es el país con el índice de calidad de vida más bajo de América Latina, sólo por arriba de Haití, lo que lo coloca en el puesto número 117 dentro de los 169 países dentro del índice de calidad de vida realizado por la ONU. El sector más grande en la economía guatemalteca es la agricultura,siendo Guatemala el mayor exportador de cardamomo a nivel mundial, el quinto exportador de azúcar y el séptimo productor de café. El sector del turismo es el segundo generador de divisas para el país, la industria es una importante rama de la economía guatemalteca y el sector de servicios que año tras año cobra mayor importancia, por lo que convierte la típica economía guatemalteca basada en laagricultura en una economía basada en la prestación de servicios. Los sectores que más aportes generan al PIB en Guatemala son:

Agricultura, ganadería y pesca El sector agrícola conforma un cuarto del PIB, dos tercios de las exportaciones, y la mitad de la fuerza laboral. Los productos agrícolas principales son café, caña de azúcar, bananos y plátanos. También se cultiva tabaco, algodón, maíz,frutas y todo tipo de hortalizas. El país destaca por el cultivo de productos agrícolas no tradicionales como brócoli, arveja china, col de Bruselas, ajonjolí, espárragos y chile, que en su mayor parte se destinan al comercio exterior. Guatemala cuenta con ganadería, básicamente para consumo interno y un pequeño porcentaje para exportación a Honduras y El Salvador. La pesca es importanteprincipalmente en la costa sur, los principales productos de exportación son los camarones, langostas y calamares. Los departamentos de Escuintla y Retalhuleu son los más importantes para la pesca.

Por su aridez, el llamado corredor seco que cubre parte de los departamentos de Baja Verapaz, Zacapa, El Progreso, Jalapa, Chiquimula, Jutiapa y Santa Rosa, es muy vulnerable a las sequías, no cuenta con...
tracking img