UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN

RELACIONES INTERNACIONALES SUA

GEOGRAFÍA ECONÓMICA

QUINTO SEMESTRE

PROFESOR: ABDIEL HERNÁNDEZ MENDOZAALUMNA: JESSICA AZUCENA PEDROZA MENDOZA

UNIDAD 4

TEMA: FORMAS DE PRODUCCIÓN: ACTIVIDADES ECONÓMICAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS

ANÁLISIS DE LA IMPORTANCIA DEL SISTEMA ECONÓMICO EN LAS RELACIONESINTERNACIONALES

Cada día que pasa, es mayor la importancia que tienen los acontecimientos económicos de origen externo a las fronteras nacionales para los asuntos internos de cada país. Además,cada economía nacional se ve determinada en su funcionamiento por la dinámica general, de forma tal que se ha consolidado un sistema económico mundial, la globalización, en el que cada economía nacionalno es sino un subsistema más o menos relevante dentro del conjunto.
En primer lugar es conveniente para este análisis hacer referencia al concepto y funciones principales de un sistema económico.La actividad económica es una actividad social, que necesita cierta organización y coordinación para que el conjunto de decisiones individuales no conduzca al caos y permita una utilización lo másracional posible de los recursos escasos. La producción, la forma de realizarla y la distribución han determinado el comportamiento humano en cada periodo histórico la forma en que se han organizado lassociedades y las instituciones de las que han dispuesto.
El Sistema Económico de una sociedad es el conjunto de relaciones y procedimientos institucionalizados con el que trata de resolver el problemaeconómico. Tienen como función la asignación de los recursos de la sociedad entre las distintas actividades productivas y la distribución de los bienes y servicios de consumo entre los individuos deaquella. Un Sistema Económico da respuesta a tres preguntas básicas: qué producir, cómo producir y para quién producir.
Comprendiendo el Sistema Económico, se puede explicar la evolución de los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Actividades economicas primarias y secundarias. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Economicas-Primarias-y-Secundarias/1690524.html

MLA

"Actividades economicas primarias y secundarias" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Economicas-Primarias-y-Secundarias/1690524.html>.

MLA 7

"Actividades economicas primarias y secundarias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Economicas-Primarias-y-Secundarias/1690524.html>.

CHICAGO

"Actividades economicas primarias y secundarias." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Actividades-Economicas-Primarias-y-Secundarias/1690524.html.