actividades economicas y politicas de rusia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
RUSIA: SUS ACTIVIDADES POLITICAS Y ECONOMICAS

A inicios del 2000 ha tenido un lugae un punto de inflexion en la transicion en Rusia. Putin fue deignado como president en funciones y aparecio comocandidato favorite para ocupar la presidencia en las elecciones que tendrian lugar en breve. En marzo de 2000, las urnas que apoyaban mayoritariamnte a putin y comenzaban a abordarse lastransformaciones en Rusia desde un punto de vista diferente.
Putin comenzó a introducer un cambio en la forma de organizer los poderes politicos institucionales, destacando la entrada deen juego de la nuevafigura de los supergobernadores y la reetructuracion en el mecanismo de eleccion de los miembros de la Camara Baja. En terminus sociales, se subrayo la necesidad de apoyar el niverl de vida de poblacion,continuando parte de las politicas aplicadas ya en la segunda mitad de 1999.

Estructura sectorial de la economía
Rusia es una economía de servicios donde el sector servicios representa el 55,9 %del Producto Interior Bruto (PIB); la industria, el 39,5 %; y la agricultura, un 4,5 %, según el Servicio Federal de Estadísticas de Rusia (Rosstat).
El sector servicios
El sector servicios predominaen la economía de Rusia al contribuir con casi un 56 % al PIB total y al tener 45 millones de personas empleadas, número que aumenta cada año, frente al número de trabajadores de los sectores de laagricultura e industria, que disminuye.
El mercado minorista, el turismo y la publicidad son algunos de los principales sectores del área de servicios.
La economía de la Rusia actual
El PIB de Rusiacalculado sobre la base de la paridad del poder adquisitivo alcanzó unos 1.477 billones de dólares en 2010.
La economía de Rusia, duramente afectada por la crisis mundial, sufrió en 2009 unacontracción del 7,9 %, después de haber registrado un crecimiento del 5,6 % en 2008, según datos provisionales divulgados por la agencia rusa de estadísticas Rosstat. En 2010 el crecimiento fue del 4 %....
tracking img