Actividades Economicas Y Rasgos Fisicos Que Definen A Cada Conjunto Regional

Por que trabajar con proyecto.

* Nos permite describir las acciones necesarias para alcanzar las metas.
* Permitir conocer cuál es su alcance en términos de espacios, números depersonas o familiares y tiempo determinado.
* Aclara qué se debe hacer, de qué manera, cuándo y qué se necesita.
* Facilita ejercer la contraloría social porque sirve de soporte para elseguimiento de su ejecución desde el principio hasta el final.

Definición de proyecto.

Es un conjunto de acciones dirigidas a manejar las condiciones de vida de un grupo de personas y queinvolucra la utilización de recursos para el logros de los beneficios esperados, en un tiempo determinado.

El ciclo del proyecto.

a) Diagnostico: Es un método o técnica dereconocimiento, detección, análisis y priorización de fortalezas, debilidades, potencialidades y necesidades que afectan o están presentes en la vida de la comunidad.
b) Formulación del proyecto: Es laelaboración y planificación de todas las actividades a realizar con el fin de satisfacer las necesidades y aprovechar las potencialidades de la comunidad, determinadas mediante el diagnóstico,considerando los recursos a utilizar como son: humanos, financieros, maquinarias y equipos requeridos.
c) Ejecución: Es la creación en espacio y tiempo de las actividades planteadas en elproyecto.
d) Evaluación y seguimiento: Es el conjunto de condiciones y mecanismos a través de los cuales, individuos o grupos, en forma organizada e independiente, ejercen contraloríasocial, participando en la planificación de políticas, vigilancia y control del funcionamiento de las distintas organizaciones y la ejecución de proyectos.
Donde surge un proyecto.

El proyectosurge dependiendo de la necesidades que tiene la comunidad para que las actividades que están destinadas a realizarse en este proyecto puedan ser sustentable para la población beneficiada.
tracking img