Actividades economicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades economicas
1. La agricultura es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la parte del sector primario que se indica a ello. En ella se engloban los diferentestrabajos de tratamiento del suelo y cultivo de vegetales.

2. Los tipos de agricultura pueden dividirse según muy distintos criterios de clasificación:
Según su dependencia del agua:
* Desecano: es la agricultura producida sin aporte de agua por parte del mismo agricultor, nutriéndose el suelo de la lluvia o aguas subterráneas.
* De regadío: se produce con el aporte de agua porparte del agricultor, mediante el suministro que se capta de cauces superficiales naturales o artificiales, o mediante la extracción de aguas subterráneas de los pozos.
3.
4.
5. En lasierra del Perú:

En la región andina distinguimos dos tipos de tierras laborables: tierras
de regadío y tierras de secano.
Las tierras de regadío se localizan en los valles interandinos o en lasinmediaciones de las fuentes, manantiales o puquiales.
Las tierras de secano se localizan en los flancos andinos y producen por efecto de las lluvias periódicas (de diciembre a marzo) y regulares (sininterrupción durante ese periodo).

En la selva del Perú:

La selva alta del Perú, es la zona agrícola de esta vasta región, debido a sus especiales condiciones geográficas. En cambio, la selvabaja tiene suelos inundables, en donde el desarrollo agrícola es limitado.
La selva alta o región de la rupa, su relieve es inclinado y a veces abrupto, cubierto de una densa vegetación.
En la selvabaja su clima es cálido, húmedo y lluvioso, es decir, tropical.
Sus suelos están conformados por las terrazas fluviales que conforman los
D:
1. La ganadería es una actividad económica deorigen muy antiguo que consiste en la crianza de animales para su aprovechamiento. Dependiendo de la especie ganadera, se obtienen diversos productos derivados, como la carne, la leche, los huevos, los...
tracking img