Actividades Economicas

Páginas: 8 (1853 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
Actividades económicas en Torreón
Las actividades económicas de mayor explotación y rendimiento en la Laguna son:
MINERIA
La extracción de grandes yacimientos de oro, plata, plomo, cobre, zinc, fluorita y minerales no metálicos, que existen en esta zona semidesértica: mármol, celestita, bentonita y demás arcillas. El esfuerzo, empeño y dedicación que ha puesto La Laguna en el desarrollo deestas actividades económicas, ha hecho de ellas una mina fértil de materias primas, cuyo aprovechamiento constituye una base sólida que sustenta enormes complejos industriales esenciales para la economía regional.
INDUSTRIA METAL MECÁNICA
La demanda de productos y servicios para la Agricultura, Ganadería y Minería, han constituido a la Industria Metal-Mecánica en la vocación regional. Lacaracterística que le da importancia es el que se vincula con los demás sectores económicos ya que produce la maquinaria, implementos agropecuarios, equipos de minero, además de proporcionar servicio de mantenimiento, por lo tanto, es la industria satélite de grandes empresas. Integrada por empresas que manufacturan artículos metálicos, es la rama industrial que tiene mayor número de establecimientos, 306 entotal, con micro, pequeña y mediana empresa y el mayor número de exportadoras, con 27 empresas.

INDUSTRIA DE LA CONFECCION DE PRENDAS DE VESTIR
La ocupación de mano de obra en grandes cantidades, particularmente la femenina, delata a la Industria de la Confección de Prendas de Vestir. El incremento de la inversión en esta rama industrial ha traído buenos resultados, pues además de sumar 204empresas en este ramo, la captación de divisas por concepto de maquila de exportación ha aumentado y tiene el mayor número de empresas exportadoras.

INDUSTRIA MUEBLERA
La actividad que ocupa el tercer lugar en importancia dentro de la mediana y pequeña industria es la del Mueble. Como respuesta a 10 años de crecimiento, existen actualmente más de 135 empresas del ramo. La producción de mueblesse sustenta en la fabricación de mobiliario de madera, metálico o mixto para el uso del hogar y oficinas. Abarca el mercado regional, nacional principalmente la Costa del Pacífico, Nuevo León, Tamaulipas, el Distrito Federal y el mercado internacional con 27 empresas exportadoras.

INDSUTRIA DEL MARMOL
La existencia de yacimientos con calidad, cantidad y variedad, ha permitido el desarrollo dela Industria del Mármol en las áreas laminadoras, parqueadoras y fabricantes de otros productos, caracterizándose por ser intensivo en capital tanto en la explotación como en la transformación. Es un importante generador de empleos de mano de obra. Se estima que las 50 empresas explotadoras de mármol dan ocupación a 1,300 personas. Esta actividad cuenta con las instalaciones más sofisticadas anivel internacional por lo que se espera que en un futuro sea la primera actividad exportadora a nivel nacional. En la actualidad son 13 las empresas exportadoras.
INDUSTRIA ALIMENTARIA
La importancia que tiene la Comarca Lagunera se debe a su tradicional vocación Agrícola y Ganadera, de ahí que la Industria de Alimentos está directamente relacionada con la producción de lácteos y derivados,alimentos balanceados, aprovechamiento de carne, elaboración de aceites, vinos y licores, envasados de harina y refrescos entre otros. La región cuenta con la cuenca lechera más importante del país, tanto por su producción de leche como por su integración en una organización corporativa que abarca desde el desarrollo de la actividad primaria hasta la comercialización, de sus productos industrializados.El sector de la mediana y pequeña industria de alimentos está integrado por 195 empresas, de las cuales 17 son exportadoras.
En Torreón se encuentra Met-Mex Peñoles, dedicado a la fundición y afinación de metales no ferrosos y elaboración de químicos inorgánicos, es el mayor productor de plata afinada en América Latina y mayor productor de oro afinado en México. En esta ciudad se encuentra el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades economicas
  • Actividad Economica
  • Actividades economicas
  • actividades economicas
  • Actividad Económica
  • Actividad Economica
  • Actividad Economica
  • Actividades Economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS