Actividades economicas

ACTIVIDADES ECONOMICAS DE BAJA CALIFORNIA NORTE

Las principales actividades económicas en el estado de Baja California son la industria manufacturera,la hotelería y el turismo; también son partede estas la producción agrícola, ganadera y pesquera. Respecto al sector de comunicaciones, el estado cuenta con buenas y modernas carreteras que unen los principales destinos dentro y fuera delestado, así como ferrocarriles, puertos marinos y aeropuertos.
Actualmente, el sector hortofrutícola es uno de las actividades de mayor éxito en Mexicali la capital del estado; cebolla y espárragos verdesestán entre los cultivos más importantes, el algodón y el trigo siguen siendo cultivados. Hay una feria anual de la agroindustria en marzo de interés en todo México y los Estados Unidos denominadaAgrobaja.
El Acuerdo Norteamericano de Libre Comercio de 1994, que eliminó la mayoría de las restricciones al comercio entre las dos naciones, pone a Baja California en una economía ligada a la de suvecino estadounidense. Mexicali está considerada entre las más prósperas ciudades en México por sus recursos y apego a la frontera de Estados Unidos.
Baja California tiene un enorme potencialturístico dentro de México, debido a su estratégica ubicación geográfica y a las peculiares características de su desarrollo geológico debido al cual existe la amplia variedad de flora y fauna dentro delmacizo peninsular y dentro del Golfo de California con el cual colinda, así como la variedad de climas y paisajes.
NEGOCIOS
En Tijuana, Mexicali, Ensenada, Los Cabos (San José del Cabo y Cabo San Lucas)y La Paz existe una gran cantidad de personas que acuden a realizar negocios, estos turístas se encuentran interesados en establecer nuevas plantas maquiladoras, ensambladoras de automóviles,franquicias, producción cinematográfica y desde luego invertir en la infraestructura turística de la zona, bajo el tenor de los tratados internacionales y de los estímulos fiscales, entre otros el de ser...