Actividades economicas

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Actividades económicas
Pecuaria
* Ganadería.- La ganadería es una actividad económica, dedicada a la crianza del conjunto de especies animales para sacar provecho al animal y sus productosderivados, así como la propia explotación del ganado.
La ganadería tiene como objetivo la producción de animales para obtener carne y derivados, como la leche, cuero, lana. La ganadería bovina, porcina,equina, caprina y ovina son las más comunes, pero últimamente la cría de cuyes, y otros animales alternativos ha comenzado a aumentar en nuestra región. Mediante el proyecto “Fortalecimiento de laGanadería Lechera” se busca mejorar esta actividad en las provincias de Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja, Yauli, Junín y Tarma.
* Piscicultura.- Bajo esté termino se agrupan una gran diversidadde cultivos muy diferentes entre sí, en general denominados en función de la especie o la familia. A nivel industrial, las instalaciones de piscicultura se conocen como piscigranjas, también estaactividad se realiza en tanques, estanques, jaulas flotantes, etc. En nuestra región el centro piscícola el Ingenio es el más importante, esta actividad también se realiza a través de piscigrnajasprivadas.
* Crianza de Animales Menores .- Esta actividad esta referida al aprovechamiento de animales que no son muy comunes en su explotación, tales como el cuy, caracoles, entre otros, la regióncuenta con cadena productiva de animales menores que es la que directamente se encarga de organizar, capacitar a los productores organizados para el mejor aprovechamiento de estos animales.
AgrícolasEconomía agrícola o economía agraria es la rama de la ciencia económica que estudia la especificidad del sector agropecuario y sus múltiples interrelaciones con el conjunto de la economía.
Laestructura agraria tradicional se caracterizaba por el empleo de una mano de obra numerosa, que trabajaba explotaciones en las que coexistían la pequeña y la gran propiedad, de manera extensiva; y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades economicas
  • Actividad Economica
  • Actividades economicas
  • actividades economicas
  • Actividad Económica
  • Actividad Economica
  • Actividad Economica
  • Actividades Economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS