Actividades economicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCION
En la actualidad, la Economía es el motor de toda sociedad, sobre la base de ella reposan en la gran mayoría de los casos las clases sociales. La economía peruana margina y olvida las enormes posibilidades o ventajas de nuestro país frente a otros, que con territorios más pequeños y con menos recursos han logrado labrar una economía de prosperidad y seguridad para sus ciudadanos,es la subsistencia de toda persona en la vida diaria. Además impulsa al desarrollo de toda sociedad para su propio bienestar y ayuda a la creación de nuevas innovaciones, mediante ello, se obtiene el surgimiento de nuestro país y nuestra región, por lo que permiten la generación de riqueza dentro de una comunidad mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales obien de algún servicio; teniendo como fin la satisfacción de las necesidades humanas.
El hombre ha desarrollado actividades económicas agrupadas en sectores productivos:
• Sector primario, que agrupa las actividades extractivas como la minería y pesca o productivas como la agricultura y ganadería.
• Sector secundario, que comprende las actividades industriales o de transformación de lasmaterias primas.
• Sector terciario, que abarcan el comercio las finanzas y lo servicios y general como la salud, educación, comunicación, etc.

II. JUSTIFICACION
La economía de un país poco desarrollado suele definirse como pobre cuando podemos crecer y crear riquezas y, sin embargo, dejar a grandes capas de la población sumidas en la miseria. Desde la segunda mitad del siglo XX se empezó a tenerconciencia de las dificultades que atraviesan la mayoría de los países en vías de desarrollo, mucho de los cuales fueron antiguas colonias de los países industrializados. Por ello, el termino “economía del desarrollo ´´ ha pasado a ser sinónimo del estudio de las soluciones que podrían aplicarse para erradicar la pobreza de estos países.
La actividad en la zona peruana no presenta un desarrolloadecuado debido al mal sistema de comunicación vial y aérea, alojamientos, recursos humanos, a pesar de la gran riqueza paisajística de flora y fauna. Ninguno de las actividades económicas se encuentran aisladas, pues cada uno de los procesos que desarrollan dependen de otro o genera los insumos para otra actividad permitiendo satisfacer las necesidades humanas, e incluyendo tanto la extracción ytransformación de recursos naturales como la oferta de servicios realizados por otros.

OBJETIVOS GENERALES:
• La estructura del presente trabajo es creado con la finalidad de dar a conocer sobre el surgimiento de nuestro país y región a través de las actividades económicas, lo que ampliara el conocimiento de nuestra sociedad y mayores oportunidades de progreso.

• Aprovechar el potencial deatractivos productos que estén articulados a programas integrados en circuitos ecoturísticos que amplíen la estadía del visitante, generando un importante impacto económico, local y regional.

• Concientizar a la población que a través de las actividades económicas obtenemos alimentos para el consumo de algunas para la industria, de este modo se aumenta la producción y se eleva laproductividad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
• Analizar las actitudes de las personas y ver como influye en el desarrollo de las actividades económicas dentro del país como de la región.

• Asumir la explotación racional de los recursos naturales, de este modo estriamos convirtiendo nuestros recursos naturales en riquezas, con las que la población satisfaría sus necesidades vitales.

• Determinar si lospobladores ven a la economía, como actividad principal del desarrollo del país y la región.


III. MARCO TEÓRICO
ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
Las actividades económicas hoy en día son considerada uno de los sectores de más rápido crecimiento de la economía mundial; para algunos países es la primera generadora de ingresos tales como de la industria y el petróleo. En 1995 ya ocupaba a más de 120...
tracking img