ACTIVIDADES ECONOMICAS

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
ACTIVIDADES ECONÓMICAS
LA MINERIA
Se designa con el término de Minería a la técnica, actividad e industria que se ocupa de la explotación de las minas. Las minas son aquellos lugares subterráneos, generalmente ubicados a instancias de zonas montañosas, en los que se hallan principalmente materiales muy valiosos que pueden ser el origen de una cuantiosa riqueza, como ser aluminio, cobre,hierro, plomo, oro, entre otros.
Entonces, a través de la minería se puede, por un lado, lograr de manera selectiva minerales y algunos otros materiales desde la mismísima corteza terrestre y por otro lado, la minería es también es una actividad económica que despliegan muchos países del mundo a través de la cual extraen elementos de la tierra valiosos, como los mencionados anteriormente, con elobjetico de obtener un ventaja económica a partir de su comercialización.
La Mina más antigua de la cual se tiene registro resulta ser la llamada Cueva Agus, en Suazilandia, un muy pequeño país sin siquiera salida al mar, que pertenece al continente africano. Las pruebas indican que la Cueva Agus tiene unos 43.000 años y que era allí donde los hombres del Paleolítico excavaban en busca de hematita, unmineral muy rico en contenido de hierro, el cual utilizaban para generar pigmentos de color ocre.
La minería, como actividad económica primaria supone la realización de siete etapas, vamos en orden…
En la de Prospección se definirán los blancos a buscar a través de métodos geológicos, geofísicos y geoquímicos, entonces, aquellas áreas geográficas que en la prospección resultan de interés pasana la siguiente etapa, de lo contrario se desechan.
La siguiente instancia es la de exploración, se diferencia de la anterior porque requiere de una inversión económica mucho mayor, es decir, los métodos resultan ser los mismos que se emplean en la prospección, sin embargo, se llevan a cabo de una manera más detallada.
El paso número 3 es el desarrollo del proyecto, la planta de tratamiento, deexplotación concreta de la mina.
Seguido a esta viene la Operación dentro de la mina, instancia en la cual se trabaja de forma subterránea o a tajo abierto para detectar y extraer los elementos valiosos.
Luego nos encontramos con el estadio de transporte de lo extraído, generalmente en silos, depósitos y pilas cónicas.
Y los dos últimos pasos que cierran el proceso son encontrarle un beneficioal mineral, generalmente concentrándolo y el cierre efectivo de la mina siguiendo todos los compromisos y observaciones de armonía para con el medio ambiente.
Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/economia/mineria.php#ixzz2kvU32JfpAGRICULTURA
Se designa con el término de Agricultura a la labranza o cultivo de la tierra y que además incluye todos los trabajos relacionados altratamiento del suelo y a la plantación de vegetales. En tanto, las actividades agrícolas, tal como se denomina a las mencionadas tareas, suelen estar destinadas a la producción de alimentos y a la obtención de frutas, verduras, hortalizas y cereales.
Siempre, la agricultura implicará la transformación del medio ambiente en orden a satisfacer las necesidades del ser humano y esto, sin dudas, es lo que lodiferenciará del resto de los seres vivos.
En efecto, el desarrollo de la agricultura implicó un salto sustancial para la humanidad. De acuerdo a lo que nos informan los historiadores, en el período Neolítico, el hombre pasó de realizar actividades como la pesca, la recolección y la caza a la realización de tareas agrícolas y ganaderas como las mencionadas, en tanto, el trigo y la cebada han sidolas primeras plantas que cultivó el hombre en dicho período sustancial.
Se supone que los seres humanos comenzaron a practicar la agricultura como consecuencia de algunos cambios climáticos que volvieron a la temperatura mucho más templada y a los alimentos y la caza más escasos en algunas regiones.
Entonces con el advenimiento de la agricultura aumentó la disponibilidad de alimentos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades economicas
  • Actividad Economica
  • Actividades economicas
  • actividades economicas
  • Actividad Económica
  • Actividad Economica
  • Actividad Economica
  • Actividades Economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS