ActividaDes Económicas De Denver

Páginas: 11 (2612 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Economía en Denver, Colorado.
Actividades primarias:
1. AGRICULTURA
El clima de Denver ofrece un ambiente muy propicio para el cultivo de vegetales de primera clase, al igual que nuestras frutas. El clima permite la siembra desde abril hasta mayo. La cosecha comienza en mayo hasta octubre con una gran variedad de vegetales y frutas.
El clima seco de Denver ayuda la cura de las cebollas ylas papas en los campos y hace que sean ideales para el almacenamiento y la transportación durante todo el año.
Verduras:
El cultivo más grande es la papa, cosechados en el San Luis Valley y el plano del noreste. La industria de la papa incluye la cosecha de papa de verano, segunda más grande del país, y la cosecha del otoño que coloca a Colorado como el quinto estado del país.
También es muyimportante la industria de la papa de semilla en el San Luis Valley, donde la investigación y producción de la papa de semilla son reconocidos en el mundo entero.
La cebolla es el segundo cultivo mas grande y Denver es conocido por la cebolla de almacenamiento. El clima produce una cebolla de alta calidad, y son curadas al aire libre durante la cosecha. Esta combinación produce cebollas queabastecen al país y al mercado de exportación desde julio hasta abril.
La industria de frijoles de Colorado es el tercero más grande dentro del cultivo de vegetales, con frijoles de pinto y riñón cosechados en los otoños y saliendo al mercado durante todo el año.
Las zanahorias son catalogadas como la cuarta de los cultivos siguiendo con la berza y el maíz.
Apoyando a la industria del maíz dulcehay una industria de producción de semillas de maíz dulce, utilizando la última tecnología en el cultivo de la planta para mantener a los cultivadores de Colorado al frente en la industria. Espinaca, lechuga y pepino son los que siguen en la lista.
Frutas:
Los cultivos de las huertas de Colorado están ubicadas en Delta, Mesa y Montrose. La temporada comienza a mediados de junio cuando las cerezasson cosechadas. Cada otoño, los consumidores esperan ansiosos la cosecha de los duraznos, manzanas, cerezas ciruelas y damascos.
Manzanas son el cultivo más grande de Colorado. La producción de alta calidad de manzanas se ubicada en la parte oeste del estado. Entre las variedades se encuentran las “Red Delicious”, “Golden Delicious”, “Jonathans”, “Galas”, “Fuji” y “Romes”. La Golden de Coloradoera la primera de este tipo con un prominente tono rojo. Esta calidad con su sabor único, hacen que sobresalgan en el país.
La producción de los melones de Colorado se ubicada en el Arkansas Valley alrededor de Rocky Ford, un nombre que es sinónimo a melones. La gente de todo el país pide por melones Rocky Ford.
Esta misma región cultiva las sandías, como también las semillas de estas que sonexportadas a todo el mundo.
Los granjeros de Colorado están volviendo a la producción vitivinícola. Colorado ahora tiene dos regiones vitivinícolas, regiones de cosecha distinguida por las Oficinas de Alcohol, Armas y Tabaco de los Estados Unidos. El Grand Valley AVA, entre Grand Junction y Palisade, producen la mayoría de las uvas del estado, especializándose en las variedades de Bordeaux y Rhone,mientras que el West Elks AVA, entre Hotchkiss y Paonia, ofrecen un destacado Riesling y otros tipos de Alsace.
El número de viñedos licenciados en Colorado ha aumentado proporcionalmente más rápido que en otros estados o provincias en Norte América en la última década y ahora se encuentra más de cuarenta. El Colorado Mountain Wine Fest celebra en Palisade la cosecha de la uva del estadocadatercer fin de semana de septiembre.
Verduras:
Frutas:

2. GANADERIA:
Colorado es famoso por las Montañas Rocosas, sus cumbres llenas de nieve y sus impresionantes paisajes, pero su riqueza va mas allá de la belleza física. Desde la carne y leche vacuna, hasta las ovejas y cerdos, la industria ganadera de Colorado representa la base principal de los $16 billiónes de la industria agrícola del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Economicas
  • actividades economicas
  • Actividades Economicas
  • ACTIVIDAD ECONOMICA
  • Actividades económicas
  • Actividades economicas
  • Actividad Economica
  • Actividades economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS