Actividades Económicas Secundarias De Estados Unidos De América

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
ACTIVIDADES ECONÓMICAS SECUNDARIAS DE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

MINERÍA Y ENERGÉTICOS

Es una actividad importante en Estados Unidos casi desde su colonización. Este país posee en abundancia casi todos los minerales y han sido una de las bases de su enorme potencial económico.
En las cercanías de los lagos Michigan y Superior se extraen cantidades considerables de mineral de hierro, el cuales transportado a la zona productora de carbón de los Apalaches, donde se beneficia. También existen yacimientos en Alabama, Birmingham y en las Rocosas.
El cobre se explota cerca del Lago Michigan, en Montana, Arizona, Utah y Nuevo México, varias de las explotaciones son a cielo abierto. El plomo y el zinc, en las Rocosas y en el sureste del país.
Los metales preciosos, como el oro y la plata,se obtienen principalmente en las montañas Rocosas y también se explotan en Alaska y California.
Respecto a otros metales que son escasos en el mundo, como el molibdeno, Estados Unidos lo extrae en Colorado, cuya producción alcanza 64%; el titanio y el bario extraídos en las Rocosas, representan respectivamente 54% y 48% de la producción mundial.
Estados Unidos conserva su superioridad en laproducción de minerales útiles para la agricultura; es el primero en el mundo en la extracción de fosfatos con 45%, que se obtiene en Tennessee, Florida, las Carolinas, Utah e Idaho. La producción de potasa es 19% del tonelaje mundial.

FUENTES DE ENERGÍA

Estados Unidos posee abundantes y variadas fuentes de energía respecto de otros países en el mundo, lo que explica su gran desarrolloindustrial.
El carbón, que ha sido un energético importante, ha ido disminuyendo en su uso y producción; a pesar de esto, Estados Unidos sigue ocupando el primer lugar con 25% de la producción mundial. Se explota en los Apalaches, desde Pennsylvania hasta Alabama.
El petróleo es el energético del presente por sus numerosas aplicaciones y asociado con el gas natural representa 29% de la producciónmundial, colocando a Estados Unidos en los primeros lugares. Se obtiene en los estados del sur: Kansas, Oklahoma, Louisiana y particularmente Texas, en donde se extrae 40% de la producción del país; en el oeste destaca California. Su alta tecnología ha permitido la explotación de este recurso hasta la plataforma continental en el Golfo de México.
Los países de Europa, a pesar de su alta densidad depoblación e industria, usan menos de la mitad de la energía por persona que EUA debido a que Europa depende más de la energía nuclear.
La electricidad es básica para el desarrollo de los países. Se genera principalmente
por medio de centrales termoeléctricas e hidráulicas como las grandes obras realizadas en el Valle del Tennessee, región de los Grandes Lagos (Cataratas del Niágara) y de modoespecial en el oeste, con la presa Hoover, Parkor y Coolidge, sobre el río Colorado, en California. Estados Unidos produce actualmente 256 590 millones de KWH, con lo cual ocupa el primer lugar en el mundo.
Los adelantos que se han logrado en el campo de la energía atómica han permitido aplicarla en diversos aspectos de la economía, en plantas eléctricas, vías de transporte y comunicación, tantoterrestres como aéreas y marítimas y, desafortunadamente, también con fines bélicos.
Una ventaja de la energía nuclear es que puede sustituir al carbón y al petróleo, resolviendo los problemas que surjan cuando estos recursos se agoten. Tendrá múltiples aplicaciones a medida que la tecnología elimine los riesgos de su uso. En la actualidad se aplica, principalmente, en la construcción de reactores ygeneradores de energía eléctrica.
En el campo de la investigación y aplicación de la energía atómica, Estados Unidos tiene un destacado lugar porque cuenta con la mayor producción mundial de uranio. Las zonas con mayores reservas son Colorado y Utah.
Estados Unidos consume más de 25% de la energía que produce el planeta, por lo que ha desarrollado fuentes alternas de energía, como la atómica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educacion secundaria en estados unidos de america
  • “Actividades Económicas Secundarias Y Terciarias”
  • Actividades Económicas Secundarias
  • Actividades Económicas Secundarias Europa
  • ACTIVIDADES ECONOMICAS DE AMERICA LATINA
  • america latina: actividades economicas
  • Actividades economicas de estados unidos
  • proyecto aulico: Actividades economicas secundarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS