Actividades En La Naturaleza(Proyecto)

Páginas: 13 (3143 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
[pic]



[pic]











ÍNDICE





1. INTRODUCCIÓN.


2. JUSTIFICACIÓN.

3. OBJETIVOS.

• GENERALES


• ESPECÍFICOS

4. DESTINATARIOS.

5. LOCALIZACIÓN.

6. ACTIVIDADES.

7. TEMPORALIZACIÓN.

8. RECURSOS HUMANOS.

9. RECURSOS MATERIALES.

10. RECURSOS FINANCIEROS.

11. PRESUPUESTO.

12.AUTORIZACIÓN DE LOS PADRES.

13. LEGISLACIÓN DE TIEMPO LIBRE EN CASTILLA Y LEÓN.


14. COBERTURAS DEL SEGURO “SEGURVIAJES MAPFRE”.















1. INTRODUCCIÓN.


La importancia de conocer nuestro entorno natural ha originado la elaboración de este proyecto, que consiste en hacer uno de los senderos más famoso de Salamanca, concretamente la ruta que discurre por elValle de las Batuecas, limítrofe con la bonita comarca de Las Hurdes cacereñas; además de conocer su localización geográfica, se aprovecha la ocasión para observar las plantas, flores, árboles, aves características del entorno, y sentir por supuesto el clima de esta zona.
Comenzaremos en un sendero que remonta el río por su margen izquierdo, a dos kilómetros del inicio, nada más atravesar unaenorme pedrera, surge a mano derecha una trocha que asciende rápidamente hasta el canchal de las Cabras Pintadas, las primeras pinturas rupestres exhumadas en el valle. Están, como todas, al resguardo de un abrigo rocoso y protegidas por una verja de hierro.
Cruzaremos el arroyo de la Palla y antes de un kilómetro en la confluencia del arroyo del Chorro con el río Batuecas, tomaremos por la veredaque corre a media ladera al norte del primero hasta topar la cascada del Chorro, un salto impecable de diez metros de altura sobre una charca de color verdemontaña.
Después, pasaremos la tarde en el Parque de Aventuras de Las Batuecas.





2. JUSTIFICACIÓN.


La intención es transmitir un cúmulo de experiencias nuevas y tradicionales que hagan disfrutar a los niños, a la vez que lesaporte ideas constructivas para su tiempo de ocio, utilizando para ello, por ejemplo este entorno natural.
Se quiere hacer llegar a un amplio sector de la población juvenil diversas formas de actividad física deportiva. La integración social es uno de los aspectos más importantes a la hora de la presentación de este tipo de actividades. Los individuos establecen amistades, adquieren respeto haciaotras personas y a la vez se conocen a sí mismos, como deportistas. Es por ello, por lo que en esta jornada vamos a apostar por una actividad física en grupo y dinamizadora desde el punto de vista social; en donde los/as participantes creen y afiancen sus lazos de unión.








3. OBJETIVOS:



Generales:
Conocimiento del medio natural: vegetación, fauna, clima, historia,...Fomentar el respeto, la valoración y conservación del medio ambiente.
Participar en juegos y actividades en la naturaleza estableciendo relaciones equilibradas y constructivas con los demás, evitando discriminaciones por características personales, sociales y sexuales, así como comportamientos agresivos y de rivalidad.


Complementar, la actividad física y el deporte en la edad escolar.
Promoverhábitos saludables, tanto sociales como físicos.
Frenar enfermedades como la obesidad, provocada por el sedentarismo, desarrollando actividad física divertida y motivante.
Fomentar la práctica deportiva en sí misma.
Alejar a la sociedad joven de los malos hábitos.
Potenciar y facilitar los lazos de unión entre los jóvenes de nuestra localidad.





Específicos:

Conocer la zona através del senderismo y otras actividades en la naturaleza.
Conocer, disfrutar, respetar y cuidar el entorno.
Iniciar a los alumnos en la práctica del senderismo.





4. DESTINATARIOS.


Esta jornada en la zona de Las Batuecas (La Alberca), va dirigida sobre todo a cualquiera de los niños y jóvenes empadronados en el pueblo de Doñinos de Salamanca, comprendidos entre las edades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD DE LA NATURALEZA
  • Naturaleza de los proyectos
  • Naturaleza Del Proyecto
  • Naturaleza del proyecto
  • Naturaleza del proyecto
  • Proyectar Con La Naturaleza
  • Naturaleza Del Proyecto
  • Naturaleza Del Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS