Actividades Esconomicas Secundarias De Mexico

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Actividades Económicas Secundarias de México

Toda actividad que hace aumentar el valor de los recursos extraídos del suelo o del subsuelo o de las materias primas, por procesos de transformación,reciben el nombre de actividades secundarias. La industria, actividad que logra la transformación de la materia prima, es una actividad secundaria; es el resultado de la aplicación de la técnica, deltrabajo, del capital y de la organización, elementos que son los moderadores en todo proceso de producción en bienes o en servicios.
Se caracteriza por el uso predominante de maquinaria y de procesoscada vez más automatizados para transformar las materias primas que se obtienen del sector primario. Incluye las fábricas, talleres y laboratorios de todos los tipos de industrias. De acuerdo a loque producen, sus grandes divisiones son construcción, industria manufacturera y electricidad, gas y agua.
Industria
La industria surge con el fin de producir bienes para el consumo humano. Estosbienes se obtienen mediante la transformación directa o indirecta de los recursos naturales.
Actualmente, en México las actividades industriales se llevan a cabo a diferentes niveles; por ejemplo, seconsidera industria desde un taller familiar que elabora vestidos, hasta una gran fábrica que produce maquinaria.
Las principales actividades industriales en México son: fabricación de productosmetálicos, maquinaria y equipo; elaboración de sustancias químicas, obtención de derivados del petróleo (gasolina, aceite, grasa), productos de caucho y plástico; producción de alimentos, bebidas y tabaco;elaboración de textiles y prendas de vestir, entre otras.
En México hay zonas donde se concentra un gran número de industrias, se les conoce con el nombre de corredores o parques industriales. Estasindustrias generalmente se localizan a lo largo o próximas a una importante vía de comunicación, lo que facilita la provisión de materias primas y el traslado o comercialización de los productos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad secundaria en mexico
  • ACTIVIDADES SECUNDARIAS
  • actividades esconomicas
  • Actividades del estado de méxico
  • actividades del estado de mexico
  • “Actividades Económicas Secundarias Y Terciarias”
  • actividades secundarias en canada
  • Actividades del sector secundario venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS