Actividades español II 1

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
UAPA

Asignatura: LEN-111 ESPAÑOL I
Modificaciones realizadas por la facilitadora: Johanny Arias, M.A.

Actividades de la semana I
Primera parte.
1. Busca dos definiciones de Comunicación. Cita la fuente bibliográfica.

Es el proceso mediante el cual dos o más personas intercambian impresiones, tiene lugar cuando el emisor y el receptor comparten las ideas conun sentido recíprocamente modificador. Es un proceso mediante el cual un sistema transmite información a otro sistema que es capaz de recibirla.

También podemos decir que es el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado,pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice.





2. Explica en un párrafo lo que sabes sobre la forma de comunicación entre los primitivos.





El hombre apareció en el mundo, tuvo la necesidad de comunicarse con sus semejantes y con todos los que lo rodeaban, la comunicación de una u otra formase dio, pero se sabe que fue simplemente por necesidad, necesidad de darle a entender a otros lo que uno quería. Al principio se comunicaban a través de gestos o símbolos hechos con su mismo cuerpo, es decir a lo mejor todavía no incluían sonidos, los cuales, tiempo después aparecerían para hacerlo todavía más fácil. Le daban un ruido o sonido a cada cosa, complementándolo tal vez con susconocimientos anteriores de gestos o movimientos corporales, que poco a poco se fueron concretando hasta llegar a un lenguaje hablado mucho más formal.



Para sobrevivir, los primitivos seres humanos debieron organizarse cooperativamente, es decir coordinando sus conductas consensualmente. Unos cuidaban a las crías, otros cuidaban de posibles ataques y otros tantos buscaban alimentos; pero paraorganizarse de esta manera debieron darse significados (mentales) a los sonidos que emitían con la garganta (guturales) y a los movimientos y gestos que hacían con el cuerpo.

Nuestros ancestros sufrieron una revolución tecnológica que les permitió fabricar armas más afiladas e inventar lanzas, arco, flechas y otras armas arrojadizas. Nadie sabe por qué ocurrió esto, aunque la teorización más aceptada esque el homo sapiens finalmente desarrolló un lenguaje complejo, lo que le permitió una mayor transmisión de información y una feroz aceleración en el conocimiento disponible. Se piensa que mucha de la pintura rupestre está destinada a expresar sentimientos religiosos y mágicos, posiblemente con carácter propiciatorio: si se pinta un mamut, se espera que la pintura refleje al espíritu de éstos ypermita cazarlos con facilidad (propician la buena caza del animal representado).
Se llevaba a cabo mediante Humo, Señales, Sonidos “ah, eh, oh, uh, hay”, Dibujos en cavernas y piedras, entre otras.

Tanto el lenguaje oral como el escrito son el resultado de un dilatado proceso, la expresión oral tardo mas años que la expresión escrita. De los cien mil años de existencia del hombre casi la sutotalidad se la pasa el hombre comunicándose de forma oral, las apariciones de la forma grafica es relativamente más joven.
El hombre primitivo se comunicaba con gestos y ruidos muy parecidos al de los animales, esos ruidos se convirtieron en palabras que expresaba dolor, asombro, tristeza. En las cuervas hacían dibujos como modo de comunicarse.

3. ¿Cuáles son los elementos de la comunicación ycuáles son las características de cada uno?
   
El Mensaje, tiene que haber algo que comunicar un contenido y un proceso que con sus aspectos previos y sus consecuencias motive el Mensaje.

    Código. El código es un sistema de signos y reglas para combinarlos.

    Canal. El Canal sería el medio físico a través del cual se transmite la comunicación.

    El Emisor. Es la persona que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESPAÑOL 1 ACTIVIDAD 1
  • Actividad diagnostica, Español II
  • Español II. tarea # 1
  • Español II tarea 1
  • Actividad ii.1 pll
  • actividad II.1 Filosofia
  • actividad 1 español
  • Actividad 1 Modulo Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS