Actividades extractivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES EXTRACTIVAS
Impacto para la humanidad y el planeta

“Las actividades extractivas tienen una serie de impactos en la planificación y ordenamiento del territorio. Previo alemplazamiento de estas actividades, se requiere contar con información social, económica y ambiental detallada del territorio, y modelar los efectos que éstas tendrían a lo largo de su desarrollo. El ordenamientoterritorial surge como una herramienta importante para prevenir desequilibrios y conflictos en el desarrollo local”
Desde un punto de vista económico y de desarrollo mundial las actividadesextractivas son necesarias, ya que al crecer la población mundial se necesita proveer a las personas de ciertos objetos o materiales indispensables para la supervivencia, pero en el afán de resolverlo yal haber tanta gente se sobre explota la tierra esto trae ciertas consecuencias para el planeta y la humanidad tal como lo dice el libro “hablemos de políticas” del grupo faro

“El OrdenamientoTerritorial
Existen diversas maneras de entender el “ordenamiento territorial”. Para empezar la reflexión sobre las industrias extractivas y su impacto sobre este elemento, es necesario partir desdealgunas precisiones conceptuales.
En este documento entendemos como proceso de ordenamiento territorial el conjunto de decisiones – de planificación, evaluación y gestión- que de manera deliberada setoman para organizar las actividades humanas en un espacio determinado. Este proceso de ordenar el territorio (y en ese sentido la ocupación del espacio) a veces se da de manera caótica, donde cadaocupante desarrolla sus actividades en función de sus necesidades personales e inmediatas o en función de los recursos que están disponibles de manera inminente. Otras veces este proceso intentaorganizar el orden territorial a partir de una visión colectiva y en base a una proyección en el tiempo”
Es necesario tener conocimientos y hacer estudios acerca de cómo y dónde se pueden llevar a cabo...
tracking img