Actividades extraescolares y complementarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades extraescolares y complementarias
Estas actividades aparecen con el fin de completar la actividad académica y satisfacer las necesidades de los alumnos; por ellas seintenta apoyar lo que debe ser una educación integral. Para que sea educación integral se necesita de un mayor tiempo extra. Hay otros fines menos educativos que es el espacio social, lospadres necesitan cada vez mas sitios donde hagan actividades extraescolares. Los colegios de jornada continua, la administración pone exigencias cubriendo necesidades de los padres(asistenciales) como el comedor y actividades extraescolares y es obligatorio no cerrar el colegio porque se amplia así el horario.
*Las actividades complementarias
Son las quecomplementan la actividad docente por lo tanto Curricular oficial, se desarrollan dentro del horario lectivo salvo cosas excepcionales y se incluyen en el PAC, y son obligatorias tanto para losprofes como para los alumnos. Normalmente estas propuestas por los mismos profesores de ciclo. Suponen evaluación como una actividad de clase. En caso de que no hay consentido unpadre a su hijo el ir, el salir del colegio, el niño se quedara en el centro atendido por otros profesores pero este perderá la actividad.
*Las actividades extraescolares
Son las que seorganizan fuera del horario lectivo, son voluntarias, se evalúan pero no entran dentro de la nota académica aunque también son formativas y educativas.
No pueden ser discriminatoriaspara ningún alumno, si se realizan en las instalaciones del colegio y en horarios de días lectivos. Toda la vigilancia correrá a cargo de la persona o organización que la organice.
Elespacio debe ser un recurso educativo y no como un problema. Un recurso que debe ser administrado porque tiene que ser donde vivimos para convertirlo en factor educativo y didáctico.
tracking img