Actividades Finales

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Prof. Leguizamón
Actividades especiales

LEÉ EL SIGUIENTE FRAGMENTO DE LA AUTOBIOGRAFÍA ESCRITA POR EL PREMIO Nobel argentino Luis Federico Leloir.Luego resolvé las consignas. ALLÁLEJOS Y HACE TIEMPO
La bioquímica y yo nacimos y crecimos casi al mismo tiempo. Antes del comienzo del siglo algunos químicos orgánicos y fisiólogos habían establecido las bases de la bioquímica.
En 1906 aparecieron dos revistas que trataban el tema, la bioquímica suiza y la bioquímica diaria. La ultima había comenzado a publicarse solo un año antes. En 1906, Arthur Harden y W.Younglograron separar “zumo de levadura en residuo y líquido filtrado, cada uno de los cuales era incapaz por sí solo de producir la fermentación alcohólica de la glucosa, sin embargo cuando se los unía, la mezcla producía una fermentación tan activa como el zumo original”. Este hallazgo ocurrió solo nueve años después que Edward Bucher preparara un zumo de levadura libre de células, capaz de fermentar.Esta línea de trabajo condujo eventualmente al descubrimiento de una multitud de enzimas, coenzimas e intermediarios del metabolismo celular. En 1906 otro científico publicó la primera descripción de cromografía.
Otro hecho importante ocurrió en 1906. Fue mi nacimiento en París, a pocas cuadras del Arco de Triunfo. El crecimiento de la bioquímica fue rápido; en unas pocas décadas se descubrió lamayoría de las vitaminas, hormonas, enzimas y coenzimas, pero en el momento de escribir este ensayo la bioquímica está mostrando signo de desmembración. La biología molecular, la biología celular, la genética química, etc., han nacido de ella y seguramente habrá otras. En cuanto a mí, alcancé la edad de 77 años gracias a un hábil trabajo de reparación arterial llevado a cabo en Houston.
He tomadoprestado el título de este ensayo de un libro encantador de Hudson que describe la vida Silvestre del campo en las cercanías de Buenos Aires. Hudson describe el mismo escenario y los mismos animales, flamencos, armadillos, caranchos, vizcachas, etc., que yo vi en mi infancia. Parece ser que ambos estábamos interesados en la vida animal y en entender la Naturaleza, pero mientras yo me convencí deque el conocimiento científico y la tecnología serían buenos para la humanidad, Hudson tenía algunas dudas y las expresó de la siguiente manera: “Ah sí, todos nosotros estamos buscando la felicidad por el camino equivocado. Estuvo con nosotros una vez y fue nuestra, pero la despreciamos porque era solo la común y antigua felicidad que la Naturaleza da a todos sus hijos y nos alejamos de ella enbusca de otra clase de felicidad, más grande, que algún soñador-Bacon u otro- nos aseguró que encontraríamos. Tentamos que conquistar solamente la Naturaleza, pero ¡Cuán cansados y tristes no volvemos! La antigua felicidad de vivir y la alegría del corazón se han desvanecido.Fuente: Instituto Federico Leloir
a) Subraya y busca en el diccionario las palabras que desconozcas.
b) En este artículo encontramos ejemplos de algunas habilidades lingüísticas .¿Cuáles son?
c) Señala aquellas partes que corresponden a interdisciplinas y divulgación. Argumenta por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Finales
  • Actividad Final
  • Actividad Final
  • ACTIVIDAD FINAL
  • ACTIVIDAD FINAL
  • Actividad Final
  • Actividad final
  • Actividad final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS